Microsoft lanza aplicaciones en español sobre salud, viajes y gastronomía

Microsoft lanzó al mercado tres nuevas aplicaciones en español sobre gastronomía, viajes, salud y bienestar, destinadas a las computadoras que funcionen bajo el sistema operativo Windows 8.1 y teléfonos celulares Windows.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Microsoft lanzó al mercado tres nuevas aplicaciones en español sobre gastronomía, viajes, salud y bienestar, destinadas a las computadoras que funcionen bajo el sistema operativo Windows 8.1 y teléfonos celulares Windows, señaló hoy una fuente de la compañía.
El mercado hispanohablante es "clave" para la división de aplicaciones del gigante informático, pues representa unos clientes potenciales de 500 millones de personas en todo el mundo, explicó este jueves a Efe el Productor Ejecutivo para América Latina de Microsoft Applications, Media & Publishing, Rafael Carranza.
"Los mercados de México, España y Latinoamérica, como región, están en el top 20 de la división", explicó Carranza.
Esos nuevos productos con versión en español son parte de la apuesta de Microsoft para crear servicios digitales que proporcionan una experiencia unificada a través de servicios y dispositivos.
El gigante informático aprovechó también para actualizar las aplicaciones asociadas a Bing existentes hasta la fecha y que proveen información de noticias, deportes, finanzas y condiciones climatológicas.
Una de las novedades es la aplicación para los teléfonos Windows "Recetas de Bing", que ofrece a "cocineros principiantes y experimentados chefs" miles de recetas ilustradas de sitios especializados, algunas de ellas acompañadas de vídeo.
Esa aplicación permite hacer la lista de la compra directamente en el celular o computadora y actualizarla en cualquiera de estos dispositivos y mantenerla sincronizada.
Otra de las novedades es la aplicación "Viajes de Bing", en la que se ofrecen guías, fotografías y opiniones sobre diferentes destinos y servicios turísticos.
Microsoft lanzó también la aplicación "Salud y Bienestar de Bing", que reúne información nutricional y médica, cientos de ejercicios para ponerse en forma y una calculadora de gasto calórico.
Entre las aplicaciones que han actualizado están las de noticias, información financiera, con datos actualizados en tiempo real, y deportiva, con cobertura en directo de partidos de las principales ligas e información de los protagonistas de cada modalidad.
"Las aplicaciones de Bing buscan generar una experiencia cercana y unificada" con el usuario, explicó Carranza, que apuntó que todas ellas vienen preinstaladas en todos los equipos con Windows 8.1 y teléfonos Windows.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...