Microsoft cerrará la enciclopedia Encarta

3:39 p.m. - REDMOND, Washington, EU (AP). -La enciclopedia digital de Microsoft Corp., Encarta, puede haber sustituido a más de un diccionario en algunos hogares. Pero ahora, la misma Encarta ha sido víctima de los cambios tecnológicos que prácticamente la han tornado obsoleta frente a las máquinas de búsqueda en internet y Wikipedia.

Microsoft anunció que cerrará la versión en línea de Encarta en octubre y discontinuará la venta del programa de computación en junio.

Encarta fue vendida primero a los usuarios en forma de una enciclopedia en cederrón en 1993. Los críticos cuestionaron algunas decisiones editoriales de Microsoft, incluyendo el hecho de que el diccionario de Encarta tenía una foto de Bill Gates y ninguna de John Kennedy.

Pero la base de conocimientos fue en su momento un ejemplo de las ventajas del contenido digital sobre la palabra impresa. Encarta se manejaba fácilmente y podía presentar más imágenes, además de video y sonido.

Encarta sacó ventaja sobre los volúmenes impresos en los primeros días de la internet porque podía acceder contenidos actualizados en contraste con éstos. Pero los materiales de referencia en CD-ROM se convirtieron rápidamente en reliquias después que aumentó el acceso a internet a alta velocidad, que mejoró las búsquedas en la red.

Además, ganaron credibilidad espacios colaborativos como Wikipedia, la enciclopedia gratuita en internet recopilada y actualizada constantemente por voluntarios. Las versiones de Microsoft se vieron rezagadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...