Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.

Temas:

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por videoSkype, abierta en 2003 en la capital sueca.

"Microsoft ha tomado la difícil decisión de iniciar consultas con los sindicatos para cerrar la oficina de Skype en Estocolmo, poniendo en peligro el empleo de las 120 personas que trabajan ahí", indicó Skype Suecia en un correo electrónico enviado a la AFP.

Skype aludió al objetivo de Microsoft de concentrar sus actividades en Estados Unidos "para permitir una mejor colaboración, una mejora de la eficacia de la ingeniería y aumentar el ritmo y la calidad de la innovación".

"Nos comprometemos firmemente a hacer cuanto esté en nuestra mano para ayudar a todos los afectados por este proceso y, allá donde sea posible, ofrecer nuevas oportunidades", añadió la empresa.

Skype, comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011, fue creada por el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis y se convirtió muy rápidamente en un medio muy popular para realizar llamadas internacionales gratuitas.

Se trata de una empresa emblemática del sector de la alta tecnología sueca, junto a Spotify (plataforma de música en línea), Mojang (juego Minecraft) o King (juego Candy Crush).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...