Microsoft compra red social por mil 200 millones de dólares

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnología, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer. El director general de Microsoft, Steve Ballmer.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer.

SAN FRANCISCO, NuevA York. AP.- Microsoft pagará mil 200 millones de dólares para adquirir Yammer, una nueva empresa de internet que ha desarrollado una red social similar a Facebook para el mundo empresarial.

El acuerdo anunciado el lunes llega casi dos semanas después que se filtró por primera vez la noticia de que Microsoft estaba en negociaciones con Yammer, una empresa que proporciona formas para que las compañías formen redes sociales privadas de sus empleados. Tiene más de cinco millones de usuarios en empresas.

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnología, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales.

Ese cambio amenaza con debilitar la posición de Microsoft como el mayor fabricante de software en el mundo.

El año pasado, Microsoft Corp. compró Skype, el servicio de video para conversar en internet, por 8 mil 500 millones de dólares, la mayor adquisición en los 37 años de historia de la compañía.

Yammer, con sede en San Francisco, había ganado unos 142 millones de dólares desde su creación hace cuatro años.

Tiene pensado seguir ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft alentará su uso junto con sus otros productos empresariales, entre ellos Office y SharePoint.

"Cuando iniciamos Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande", dijo David Sacks, director general de la empresa.

"Teníamos una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. El unirnos a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, pericia y recursos que necesitaremos para crecer e innovar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...