Microsoft compra red social por mil 200 millones de dólares

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnología, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer. El director general de Microsoft, Steve Ballmer.
El director general de Microsoft, Steve Ballmer.

SAN FRANCISCO, NuevA York. AP.- Microsoft pagará mil 200 millones de dólares para adquirir Yammer, una nueva empresa de internet que ha desarrollado una red social similar a Facebook para el mundo empresarial.

El acuerdo anunciado el lunes llega casi dos semanas después que se filtró por primera vez la noticia de que Microsoft estaba en negociaciones con Yammer, una empresa que proporciona formas para que las compañías formen redes sociales privadas de sus empleados. Tiene más de cinco millones de usuarios en empresas.

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnología, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales.

Ese cambio amenaza con debilitar la posición de Microsoft como el mayor fabricante de software en el mundo.

El año pasado, Microsoft Corp. compró Skype, el servicio de video para conversar en internet, por 8 mil 500 millones de dólares, la mayor adquisición en los 37 años de historia de la compañía.

Yammer, con sede en San Francisco, había ganado unos 142 millones de dólares desde su creación hace cuatro años.

Tiene pensado seguir ofreciendo un servicio independiente, mientras que Microsoft alentará su uso junto con sus otros productos empresariales, entre ellos Office y SharePoint.

"Cuando iniciamos Yammer hace cuatro años, queríamos hacer algo grande", dijo David Sacks, director general de la empresa.

"Teníamos una visión de cómo las redes sociales podrían cambiar la forma en que trabajamos. El unirnos a Microsoft acelerará esa visión y nos dará acceso a las tecnologías, pericia y recursos que necesitaremos para crecer e innovar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...