Microsoft presenta denuncia contra Motorola en la Unión Europea

Motorola está en proceso de ser adquirida por Google por 12 mil 500 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la empresa californiana.
El empresario estadounidense Bill Gates. El empresario estadounidense Bill Gates.
El empresario estadounidense Bill Gates.

BRUSELAS, Bélgica.(AP).- Microsoft interpuso este miércoles, 22 de febrero, una denuncia contra Motorola Mobility de Google ante las autoridades que regulan la competencia en la Unión Europea, argumentando que la aplicación enérgica de derechos de patentes en perjuicio de los rivales viola las reglas de competencia. 

Apple presentó una medida similar contra Motorola la semana pasada. Motorola está en proceso de ser adquirida por Google por 12 mil 500 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la empresa californiana. 

Motorola ha demandado a Apple Inc. y Microsoft Corp. en Europa y Estados Unidos aduciendo que los productos de esas empresas usan patentes suyas sin permiso. 

Apple y Microsoft, por su parte, sostienen que Motorola cobra en exceso por el uso de dichas patentes, que abarcan tecnologías necesarias para conexiones inalámbricas en internet o transmisiones de video en línea. 

"Hemos tomado esta medida debido a que Motorola intenta bloquear ventas de computadoras con Windows, nuestra consola de videojuegos Xbox y otros productos", escribió en un blog el asesor legal adjunto de Microsoft, Dave Heiner. 

No se pudo obtener inmediatamente declaraciones de funcionarios de Google. Las denuncias intensifican las disputas entre los gigantes tecnológicos sobre patentes. 

Las normas de la industria desempeñan un papel importante no solamente en el sector tecnológico. Permiten que productos de distintas compañías funcionen conjuntamente, como teléfonos móviles o computadoras de bolsillo conectados a redes inalámbricas 3G, por ejemplo. 

Según las reglas de competencia de la UE, los titulares de las patentes necesarias para esas normas de la industria deben permitir que otras empresas las utilicen a cambio de un precio justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...