Microsoft presenta denuncia contra Motorola en la Unión Europea

Motorola está en proceso de ser adquirida por Google por 12 mil 500 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la empresa californiana.
El empresario estadounidense Bill Gates. El empresario estadounidense Bill Gates.
El empresario estadounidense Bill Gates.

BRUSELAS, Bélgica.(AP).- Microsoft interpuso este miércoles, 22 de febrero, una denuncia contra Motorola Mobility de Google ante las autoridades que regulan la competencia en la Unión Europea, argumentando que la aplicación enérgica de derechos de patentes en perjuicio de los rivales viola las reglas de competencia. 

Apple presentó una medida similar contra Motorola la semana pasada. Motorola está en proceso de ser adquirida por Google por 12 mil 500 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la empresa californiana. 

Motorola ha demandado a Apple Inc. y Microsoft Corp. en Europa y Estados Unidos aduciendo que los productos de esas empresas usan patentes suyas sin permiso. 

Apple y Microsoft, por su parte, sostienen que Motorola cobra en exceso por el uso de dichas patentes, que abarcan tecnologías necesarias para conexiones inalámbricas en internet o transmisiones de video en línea. 

"Hemos tomado esta medida debido a que Motorola intenta bloquear ventas de computadoras con Windows, nuestra consola de videojuegos Xbox y otros productos", escribió en un blog el asesor legal adjunto de Microsoft, Dave Heiner. 

No se pudo obtener inmediatamente declaraciones de funcionarios de Google. Las denuncias intensifican las disputas entre los gigantes tecnológicos sobre patentes. 

Las normas de la industria desempeñan un papel importante no solamente en el sector tecnológico. Permiten que productos de distintas compañías funcionen conjuntamente, como teléfonos móviles o computadoras de bolsillo conectados a redes inalámbricas 3G, por ejemplo. 

Según las reglas de competencia de la UE, los titulares de las patentes necesarias para esas normas de la industria deben permitir que otras empresas las utilicen a cambio de un precio justo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...