Microsoft invierte $300 millones en división Nook de Barnes & Noble

La inversión de 300 millones de dólares de Microsoft valora en mil 700 millones de dólares esa nueva subsidiaria de Barnes & Noble, de la que la mayor cadena de librerías de Estados Unidos será propietaria del 82.4% restante.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Microsoft invertirá 300 millones de dólares para hacerse con el 17.6% de una nueva subsidiaria de Barnes & Noble que incluirá la división de sus lectores electrónicos Nook y su negocio de libros escolares, anunciaron hoy ambas compañías. 

Gracias al acuerdo, se creará una aplicación de Nook para el sistema operativo Windows 8 que ofrecerá "uno de los mayores catálogos digitales de ciberlibros, revistas y periódicos del mundo a cientos de millones de clientes de Windows dentro y fuera de Estados Unidos", detallaron las dos empresas en un comunicado conjunto. 

La inversión de 300 millones de dólares de Microsoft valora en mil 700 millones de dólares esa nueva subsidiaria de Barnes & Noble, de la que la mayor cadena de librerías de Estados Unidos será propietaria del 82.4% restante. 

"La formación de esa subsidiaria y nuestra relación con Microsoft son partes importantes de nuestra estrategia para capitalizar el rápido crecimiento del negocio Nook y reforzar nuestra posición como líder en el mercado en expansión de los contenidos digitales en los segmentos educativo y del consumidor", dijo el consejero delegado de Barnes & Noble, William Lynch. 

En enero pasado, Barnes & Noble anunció que estudiaba separar sus lectores electrónicos Nook en una unidad de negocio independiente, lo que incluía tanto su recién lanzada tableta electrónica como sus contenidos digitales. 

"El cambio hacia lo digital está poniendo las bibliotecas y quioscos de todo el mundo en la palma de la mano de cada persona, y éste es el comienzo de un viaje que influirá sobre cómo la gente lee, interactúa y disfruta de nuevos contenidos", dijo por su parte el presidente de Microsoft, Andy Lees.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...