Microsoft invierte $300 millones en división Nook de Barnes & Noble

La inversión de 300 millones de dólares de Microsoft valora en mil 700 millones de dólares esa nueva subsidiaria de Barnes & Noble, de la que la mayor cadena de librerías de Estados Unidos será propietaria del 82.4% restante.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Microsoft invertirá 300 millones de dólares para hacerse con el 17.6% de una nueva subsidiaria de Barnes & Noble que incluirá la división de sus lectores electrónicos Nook y su negocio de libros escolares, anunciaron hoy ambas compañías. 

Gracias al acuerdo, se creará una aplicación de Nook para el sistema operativo Windows 8 que ofrecerá "uno de los mayores catálogos digitales de ciberlibros, revistas y periódicos del mundo a cientos de millones de clientes de Windows dentro y fuera de Estados Unidos", detallaron las dos empresas en un comunicado conjunto. 

La inversión de 300 millones de dólares de Microsoft valora en mil 700 millones de dólares esa nueva subsidiaria de Barnes & Noble, de la que la mayor cadena de librerías de Estados Unidos será propietaria del 82.4% restante. 

"La formación de esa subsidiaria y nuestra relación con Microsoft son partes importantes de nuestra estrategia para capitalizar el rápido crecimiento del negocio Nook y reforzar nuestra posición como líder en el mercado en expansión de los contenidos digitales en los segmentos educativo y del consumidor", dijo el consejero delegado de Barnes & Noble, William Lynch. 

En enero pasado, Barnes & Noble anunció que estudiaba separar sus lectores electrónicos Nook en una unidad de negocio independiente, lo que incluía tanto su recién lanzada tableta electrónica como sus contenidos digitales. 

"El cambio hacia lo digital está poniendo las bibliotecas y quioscos de todo el mundo en la palma de la mano de cada persona, y éste es el comienzo de un viaje que influirá sobre cómo la gente lee, interactúa y disfruta de nuevos contenidos", dijo por su parte el presidente de Microsoft, Andy Lees.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...