Microsoft acepta guardar las direcciones IP de sus usuarios

9:01 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -El grupo Microsoft afirmó hoy que guardará las direcciones IP de los usuarios sólo seis meses, tal y como le había solicitado el grupo de trabajo especializado en privacidad de la Comisión Europea (CE).

La compañía, que quiere así proteger la identidad de los internautas, se ha comprometido a llevar a cabo esta medida en los próximos 12 o 18 meses, indicó el vicepresidente y responsable de asuntos europeos de Microsoft, John Vassallo, a través de su blog.

Las compañías que gestionan buscadores en internet, como Microsoft (cuyo buscador es Bing), Google y Yahoo! guardan durante algún tiempo la dirección de internet que les proporcionan los usuarios cuando realizan una consulta.

El grupo de trabajo formado por responsables de protección de datos de los 27 países comunitarios insistió en una carta enviada a estas empresas el pasado octubre en que debían rebajar el tiempo que retienen estas direcciones IP (el número que identifica a un ordenador) a 6 meses como máximo.

Microsoft indicó que, cuando un usuario utilice su buscador, Bing procederá a separar los elementos de la búsqueda de cualquier información personal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...