Microsoft dice que mercado chino de búsquedas es prioridad

8:13 a.m. - SHANGHAI, China (Reuters) - China es un mercado vital para el negocio de búsquedas en Internet de Microsoft, ya que está por detrás de los líderes Baidu y Google en el mayor mercado mundial de Internet, dijo el principal fabricante mundial de software.

Desde que lanzó en junio su portal Bing, Microsoft ha ido ganando cuota de mercado en Estados Unidos y logró un 10.3% en noviembre frente al 17.5% de Yahoo y el 65.6% del dominante Google, según comScore.

Microsoft espera tener un comienzo igual de rápido con su portal Bing en lengua china, que aún está en fase beta tras un lanzamiento de bajo perfil en junio.

"Microsoft está comprometido con el mercado de China y el mercado de búsqueda es el mercado estratégico más importante para Microsoft", anunció la compañía el martes en respuestas por correo electrónico a las preguntas de Reuters.

"Especialmente situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto", agregó.

El mercado de Internet de China es un punto clave para las compañías globales de búsquedas que tratan de extenderse en el exterior, pero los problemas de localización y la dura competencia nacional han puesto difícil la irrupción de los titanes globales.

China es el lugar del mercado de Internet más grande del mundo con sus más de 350 millones de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..