Microsoft multada por la Comisión Europea por más de 700 millones

Bruselas considera que el gigante estadounidense ha incumplido el acuerdo alcanzado en 2009 con las instituciones europeas por el que se comprometía a ofrecer en su sistema operativo una pantalla para elegir un navegador de internet distint
El Comisario de la Competencia, el español Joaquin Almunia, durante la rueda de prensa en Bruselas, Bélgica. La Comisión Europea impuso a Microsoft una nueva multa multimillonaria. El Comisario de la Competencia, el español Joaquin Almunia, durante la rueda de prensa en Bruselas, Bélgica. La Comisión Europea impuso a Microsoft una nueva multa multimillonaria.
El Comisario de la Competencia, el español Joaquin Almunia, durante la rueda de prensa en Bruselas, Bélgica. La Comisión Europea impuso a Microsoft una nueva multa multimillonaria.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) impuso hoy miércoles a Microsoft una nueva multa multimillonaria, de 732.6 millones de dólares, por no cumplir con sus compromisos para permitir a los usuarios elegir fácilmente un navegador en una versión de Windows 7.

Bruselas considera que el gigante estadounidense ha incumplido el acuerdo alcanzado en 2009 con las instituciones europeas por el que se comprometía a ofrecer en su sistema operativo una pantalla para elegir un navegador de internet distinto a su ' Explorer' hasta 2014.

En concreto, Microsoft no cumplió con esa obligación en su versión Service Pack 1 de Windows 7 entre mayo de 2011 y julio de 2012, lo que para Bruselas dejó sin elección clara de navegador a 15 millones de usuarios.

La multa impuesta hoy se deriva, según explicó la CE en un comunicado, del incumplimiento de esos compromisos legalmente vinculantes, con los que el Ejecutivo comunitario había aceptado cerrar su investigación sobre los problemas de competencia que suponía la venta de 'Internet Explorer' junto a su sistema operativo Windows, que domina el mercado de los ordenadores personales. "Esas decisiones requieren un cumplimiento estricto. El incumplimiento es una infracción muy seria que debe ser sancionada en consecuencia", señaló en la nota el vicepresidente de la CE y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

Esta es la primera vez que la CE sanciona a una empresa por no cumplir con compromisos legalmente vinculantes acordados en el ámbito de las investigaciones antimonopolio. Según Bruselas, para establecer la cuantía de la multa se ha tenido en cuenta la "gravedad y la duración de la infracción, la necesidad de garantizar un efecto disuasorio con la sanción y, como circunstancia atenuante, el hecho de que Microsoft ha cooperado con la Comisión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados