Microsoft ofrece desde hoy, en pruebas, su revolucionario Windows 8

El Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo e
Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia. Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia.
Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia.

BARCELONA, España. EFE.- Microsoft ofrece desde hoy a los consumidores la descarga de la versión en pruebas (Beta) de su revolucionario sistema operativo Windows 8, después de 6 meses en que han podido utilizarlo los desarrolladores, según anunció el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky.

Steven Sinofsky fue el encargado de mostrar el Windows 8 que estará en el mercado este año, en un acto en el Congreso Mundial de Móviles (WMC, en sus siglas en inglés), que se celebra en Barcelona.

Sinofsky destacó como puntos fuertes del nuevo sistema operativo su interfaz de usuario, sus aplicaciones y el ahorro de batería.

Presenta un estilo nuevo con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar con el tacto o con el ratón y el teclado.

Permite su utilización como un ordenador tradicional o con la interfaz metro basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un celular.

Estas aplicaciones son el alma del nuevo sistema operativo, que ya tiene muchas instaladas.

Las distintas aplicaciones trabajan juntas, se apoyan unas a otras para ofrecer la más rica experiencia, señaló Sinofsky en la presentación.

iNNOVACIÓN

El Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como teléfonos con Windows Phone de los usuarios a través de la nube de Microsoft, SkyDrive, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el celular.

Sinofsky hizo hincapié en que se trata de una nueva generación de software que permite interactuar con el PC y la tableta de una forma natural.

Windows 8 cuenta con un nuevo navegador, el IE10, que ofrece una nueva experiencia.

Desde el mes de septiembre la versión en pruebas para desarrolladores tuvo tres millones de descargas y desde entonces se han realizado 100 mil modificaciones de su código.

La prueba presentada hoy tiene importantes mejoras en cuanto al sistema táctil, el teclado y el uso del ratón.

La versión en pruebas todavía no está en castellano y se puede descargar ya en http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.co en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...