Microsoft pierde dinero en tabletas Surface

Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores. Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.

SEATTLE, Estados Unidos. (Reuters). - Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.

Los dos modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple Inc, han generado ingresos de 853 millones de dólares hasta el momento, según las cifras reveladas por Microsoft por primera vez en su reporte anual entregado el martes por la compañía.

La suma es menor a los 900 millones de dólares por una amortización debido a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo- que no fueron vendidas.

Además, Microsoft dijo que sus ventas y gastos de mercadeo aumentaron en mil 400 millones de dólares, o un 10%, debido a enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface.

También identificó a Surface como una de las razones del alza en sus costos generales de producción.

Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores tras años de enfocarse en programas, pero hasta el momento no ha logrado ganar la atención de los consumidores.

En comparación, Apple vendió cerca de 24 mil millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...