Microsoft pierde dinero en tabletas Surface

Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores. Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.
Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores.

SEATTLE, Estados Unidos. (Reuters). - Las tabletas Surface de Microsoft Corp aún no han logrado entregar ganancias, ya que las débiles ventas se han visto eclipsadas por los costos en publicidad y un cargo contable, según el reporte anual de la compañía de informática.

Los dos modelos de tableta, presentados en octubre y febrero para desafiar al popular iPad de Apple Inc, han generado ingresos de 853 millones de dólares hasta el momento, según las cifras reveladas por Microsoft por primera vez en su reporte anual entregado el martes por la compañía.

La suma es menor a los 900 millones de dólares por una amortización debido a recortes de precios en las tabletas Surface RT -el primer modelo- que no fueron vendidas.

Además, Microsoft dijo que sus ventas y gastos de mercadeo aumentaron en mil 400 millones de dólares, o un 10%, debido a enormes campañas publicitarias para Windows 8 y Surface.

También identificó a Surface como una de las razones del alza en sus costos generales de producción.

Surface es el primer intento de Microsoft por fabricar sus propios computadores tras años de enfocarse en programas, pero hasta el momento no ha logrado ganar la atención de los consumidores.

En comparación, Apple vendió cerca de 24 mil millones de dólares en iPads en los últimos tres trimestres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...