Microsoft premia con $250 mil los refuerzos a la seguridad de sus programas

Los ganadores de la primera edición del premio Blue Hat organizado por Microsoft fueron anunciados en un club de moda durante una fiesta de clausura de una conferencia sobre seguridad informática.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Al mismo tiempo que piratas informáticos de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Las Vegas en una conferencia anual clave, el gigante informático Microsoft repartió 250 mil dólares en la primera edición de un premio para los que descubran formas de detener los ataques a sus programas. 

Los ganadores de la primera edición del premio Blue Hat organizado por Microsoft fueron anunciados en un club de moda durante una fiesta de clausura de una conferencia sobre seguridad informática en la que había bailarines, energéticos DJs y una explosión de brillantina y confetis. 

El primer premio, dotado con 200 mil dólares, fue para el estudiante de postdoctorado Vasilis Pappas por un método que permite contrarrestar "las técnicas más populares en los ataques que vemos en la actualidad", afirmó el director de respuestas de seguridad de Microsoft Mike Reavey. 

Microsoft otorgó también 50 mil dólares al segundo premiado, y una fortuna en software al investigador que quedó en tercera posición de las 20 presentadas en la competición. "Planteamos el reto a la comunidad de investigadores de pedirle que cambiaran su enfoque de simplemente identificar y reportar vulnerabilidades individuales a invertir en nuevas líneas de defensa que puedan mitigar un tipo entero de ataques", afirmó Reavey sobre el premio.

Los ganadores del Blue Hat se anunciaron al mismo tiempo que finalizaba la conferencia de seguridad informática Black Hat, y también mientras se daba inicio a la famosa reunión de piratas informáticos Def Con, que tiene lugar también en Las Vegas y finaliza este domingo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...