Microsoft premia con $250 mil los refuerzos a la seguridad de sus programas

Los ganadores de la primera edición del premio Blue Hat organizado por Microsoft fueron anunciados en un club de moda durante una fiesta de clausura de una conferencia sobre seguridad informática.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Al mismo tiempo que piratas informáticos de todo el mundo se reúnen este fin de semana en Las Vegas en una conferencia anual clave, el gigante informático Microsoft repartió 250 mil dólares en la primera edición de un premio para los que descubran formas de detener los ataques a sus programas. 

Los ganadores de la primera edición del premio Blue Hat organizado por Microsoft fueron anunciados en un club de moda durante una fiesta de clausura de una conferencia sobre seguridad informática en la que había bailarines, energéticos DJs y una explosión de brillantina y confetis. 

El primer premio, dotado con 200 mil dólares, fue para el estudiante de postdoctorado Vasilis Pappas por un método que permite contrarrestar "las técnicas más populares en los ataques que vemos en la actualidad", afirmó el director de respuestas de seguridad de Microsoft Mike Reavey. 

Microsoft otorgó también 50 mil dólares al segundo premiado, y una fortuna en software al investigador que quedó en tercera posición de las 20 presentadas en la competición. "Planteamos el reto a la comunidad de investigadores de pedirle que cambiaran su enfoque de simplemente identificar y reportar vulnerabilidades individuales a invertir en nuevas líneas de defensa que puedan mitigar un tipo entero de ataques", afirmó Reavey sobre el premio.

Los ganadores del Blue Hat se anunciaron al mismo tiempo que finalizaba la conferencia de seguridad informática Black Hat, y también mientras se daba inicio a la famosa reunión de piratas informáticos Def Con, que tiene lugar también en Las Vegas y finaliza este domingo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...