Microsoft presentará nuevo Windows 9 en abril

Microsoft presentará su nueva versión de Windows 9 en abril, según informó hoy un reporte del periodista Paul Thurrott, especialista en el área.

Temas:

La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas. La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.
La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos. (DPA). - Microsoft presentará su nueva versión de Windows 9 en abril, según informó hoy un reporte del periodista Paul Thurrott, especialista en el área.

Microsoft lanzará el nuevo Windows 9 en un esfuerzo por intensificar su presencia en el mercado cada vez más competitivo de tabletas y computadoras portátiles, señala.

Según Thurrott, el gigante del software quiere mitigar así la floja recepción que tuvo el Windows 8, cuyo primer lanzamiento fue en 2012, con una interfaz renovada.

En octubre de 2013 se lanzó la actualización 8.1, con mejoras en las algunas aplicaciones. Microsoft espera salvar la brecha entre los ordenadores portátiles tradicionales de Windows y las tabletas operadas por los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

El sistema ha sido rechazado por los consumidores que no están seguros de cómo utilizar el software híbrido. Según Thurrott, en el nuevo sistema operativo se incluirá otra vez el menú de inicio tradicional, que se abandonó en favor del diseño confuso de Microsoft Metro, agrega el informe.

El Windows 9, cuyo nombre clave es "Threshold" (umbral), se dará a conocer en la conferencia de desarrolladores BUILD de Microsoft que se realizará entre el 2 y el 4 de abril de este año en San Francisco, California.

La empresa busca un reemplazo para su CEO saliente, Steve Ballmer, anunció el año pasado que abandonaría el cargo, tras numerosas críticas por no poner a Microsoft a la altura de los cambios de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...