Microsoft abre las puertas a dos emprendedores con proyecto médico

El objetivo del programa es integrar la tecnología a lo cotidiano de la manera más fácil y "natural", haciendo que lo que antes parecía ciencia a ficción, vaya incorporándose a nuestras vidas.

SEATTLE, Estados Unidos (EFE).- El cuartel general de Microsoft abrió este lunes las puertas a dos jóvenes emprendedores españoles que presentaron una aplicación basada en la tecnología de movimiento de Kinect, que facilita a los cirujanos el acceso a los historiales de los pacientes y que podría ayudar a salvar 6 mil vidas.

El proyecto de Jesús Pérez, de 34 años, y Daniel Calvo, de 25, ganó un concurso de aplicaciones desarrolladas para Windows usando este dispositivo, que les ha permitido presentárselo en persona a Alex Kipman, creador de Kinect, en las oficinas centrales de Redmond (Seattle), algo que sólo suelen hacer desarrolladores oficiales.

Kinect, que salió al mercado en noviembre de 2010 para la videoconsola Xbox, ofrecía a los usuarios como novedad el poder controlar la consola con el movimiento o con la voz, sin tener contacto físico con un mando u otro dispositivo.

Es una tecnología avanzada que más allá de los juegos abría las puertas a muchas otras oportunidades con aplicaciones en la vida real, que estos dos jóvenes cántabros han sabido aprovechar con la creación de su propio programa: TedCas.

TedCas es un sistema pensado con el objetivo de ayudar a los médicos a manejar las aplicaciones para cirugía asistida por computadora (Cas) que se emplean en los quirófanos y mejorar las condiciones de esterilización de las salas de operaciones.

Esta aplicación permite acceder al expediente del paciente o a las pruebas a las que ha sido sometido sin tener que salir del quirófano, a la vez que evita el contacto con pantallas táctiles, teclados o ratones que son una potencial fuente de infecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...