Microsoft abre las puertas a dos emprendedores con proyecto médico

El objetivo del programa es integrar la tecnología a lo cotidiano de la manera más fácil y "natural", haciendo que lo que antes parecía ciencia a ficción, vaya incorporándose a nuestras vidas.

SEATTLE, Estados Unidos (EFE).- El cuartel general de Microsoft abrió este lunes las puertas a dos jóvenes emprendedores españoles que presentaron una aplicación basada en la tecnología de movimiento de Kinect, que facilita a los cirujanos el acceso a los historiales de los pacientes y que podría ayudar a salvar 6 mil vidas.

El proyecto de Jesús Pérez, de 34 años, y Daniel Calvo, de 25, ganó un concurso de aplicaciones desarrolladas para Windows usando este dispositivo, que les ha permitido presentárselo en persona a Alex Kipman, creador de Kinect, en las oficinas centrales de Redmond (Seattle), algo que sólo suelen hacer desarrolladores oficiales.

Kinect, que salió al mercado en noviembre de 2010 para la videoconsola Xbox, ofrecía a los usuarios como novedad el poder controlar la consola con el movimiento o con la voz, sin tener contacto físico con un mando u otro dispositivo.

Es una tecnología avanzada que más allá de los juegos abría las puertas a muchas otras oportunidades con aplicaciones en la vida real, que estos dos jóvenes cántabros han sabido aprovechar con la creación de su propio programa: TedCas.

TedCas es un sistema pensado con el objetivo de ayudar a los médicos a manejar las aplicaciones para cirugía asistida por computadora (Cas) que se emplean en los quirófanos y mejorar las condiciones de esterilización de las salas de operaciones.

Esta aplicación permite acceder al expediente del paciente o a las pruebas a las que ha sido sometido sin tener que salir del quirófano, a la vez que evita el contacto con pantallas táctiles, teclados o ratones que son una potencial fuente de infecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...