Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

innovaciones tecnológicas

Microsoft quiere llevar la inteligencia artificial a la vida cotidiana

El objetivo de introducir la inteligencia artificial en la vida diaria de los usuarios apunta especialmente a mejorar el intercambio entre el usuario y los asistentes vocales equipando los teléfonos inteligentes y otras tabletas.

Temas:

La conferencia organizada en Seattle busca mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales. La conferencia organizada en Seattle busca mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales.
La conferencia organizada en Seattle busca mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales. AFP/Archivo

Microsoft anunció el miércoles nuevas innovaciones tecnológicas que pretenden introducir la inteligencia artificial (IA) en la vida cotidiana utilizando los recursos de la informática desmaterializada, conocida como la "nube".

"Inyectamos la inteligencia artificial en todos los productos y los servicios que ofrecemos", subrayó Harry Shum, vicepresidente de Microsoft encargado del área de inteligencia artificial, durante una conferencia en Seattle del grupo estadounidense.

"Ensamblamos desde hace más de 20 años los ladrillos para construir la ola actual de innovaciones en este sector ", afirmó.

Los terrenos en los que más ha incursionado la firma son el de aprendizaje automático o de máquinas, de reconocimiento de voz y los medios que permiten a los robots identificar lo que ven.

Microsoft no es el único grupo que trabaja en este sector, donde se enfrenta a otros gigantes estadounidenses como Amazon, Apple, Google e IBM.

Amazon acaba de presentar una versión de su asistente virtual Alexa con pantalla táctil, mientras que Harman-Kardon, que pertenece al grupo surcoreano Samsung, anunció la próxima comercialización de su altoparlante Invoke, que utiliza el asistente vocal Cortana de Microsoft e integra el software de videollamada Skype.

El objetivo de introducir la inteligencia artificial en la vida diaria de los usuarios apunta especialmente a mejorar el intercambio entre el usuario y los asistentes vocales equipando los teléfonos inteligentes y otras tabletas.

La conferencia organizada en Seattle busca mejorar los intercambios entre los desarrolladores y Microsoft, ya sean estudiantes que crean una aplicación o equipos de ingenieros profesionales.

"Microsoft trata de utilizar la IA para ayudar a las empresas a resolver sus problemas y a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones", consideró Patrick Moorhead, analista de la firma Moor Insights and Strategy.

"Es diferente de Amazon, Facebook y Google que tratan ante todo de recolectar información personal utilizando la IA para vender cosas o para enviar publicidad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...