Microsoft rebaja 30% el precio de su tableta Surface

Microsoft presentó Surface el año pasado y cuenta con un teclado acoplable, como un sustituto de la computadora personal (PC).
Modelos del Windows Surface. Modelos del Windows Surface.
Modelos del Windows Surface.

ESTADOS UNIDOS, (AFP).-  El gigante informático Microsoft redujo en 30% el precio de su tableta Surface tras registrarse bajas ventas, en medio de una guerra por el valor de estos dispositivos y de una inundación de nuevos aparatos en el mercado.

La tableta Surface RT se vendía este lunes en el sitio web de Microsoft a 349 dólares para clientes en Estados Unidos, considerablemente por debajo de los 499 dólares que costaba en su lanzamiento el año pasado.

Por su parte, Amazon bajó el precio de sus tabletas Kindle HD a 169 dólares en Estados Unidos y 139 libras en el Reino Unido, mientras que Barnes and Noble redujo el precio de su Nook a 129 dólares, y anunció planes de externalizar la producción de sus tabletas.

Microsoft presentó su tableta Surface el año pasado a un precio superior al lanzar el dispositivo, que cuenta con un teclado acoplable, como un sustituto de la computadora personal (PC).

Sin embargo, una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado IDC estima que Microsoft sólo vendió 900.000 unidades de Surface en el primer trimestre, en un mercado mundial de unos 49 millones.

Microsoft ya había bajado el precio de su tableta Surface a 199 dólares para clientes vinculados a la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...