Microsoft reinventa su sistema operativo con Windows 8

La compañía informática presentó hoy las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema Windows en la primera jornada de Build, un ciclo de conferencias para desarrolladores de software.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE). -Microsoft ofreció hoy más detalles de su próximo sistema operativo conocido como Windows 8 que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube.

La compañía informática presentó hoy las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema Windows en la primera jornada de Build, un ciclo de conferencias para desarrolladores de software de Microsoft, que tendrá lugar hasta el dÍa 16 en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.

"Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios, Windows 8 trae una nueva gama de capacidades", dijo el presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del evento. 

Windows 8, aún en fase de desarrollo, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

Microsoft desveló en Build una primera edición de tabletas de 11 pulgadas creadas por Samsung y equipadas con una versión inicial de Windows 8 para desarrolladores de software que incluye puertos USB y HDMI y que se llevarán a casa los asistentes a las conferencias para empezar a generar contenidos para el próximo Windows.

Tal y como ya adelantó la compañía en el evento D9 en junio en California, el nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto.

Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.

Microsoft confirmó Windows 8 será compatible con los programas de Windows 7 y que su arquitectura de chips, la misma que se emplea para los dispositivos móviles de alta gama actualmente existentes en el mercado, hará que se "encienda de forma instantánea" y funcionen "todo un dÍa con una sola carga de baterÍa", según un comunicado de la empresa.

Windows 8 mejorará el rendimiento de su predecesor al tiempo que reducirá la memoria requerida por el sistema para "dejar más espacio a las aplicaciones", que serán el centro del ecosistema Windows a partir de ahora.

Microsoft anunció que pondrá en marcha su propio espacio comercial para que los desarrolladores de software puedan vender sus aplicaciones a los consumidores, un servicio que llamó Windows Store y que sigue el ejemplo del App Store de Apple o su homólogo de Android de Google. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados