Microsoft relanza Hotmail y lo vincula con redes sociales

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios, o alrededor del 36 por ciento del mercado global.

SEATTLE, Estados Unidos. (REUTERS).- Microsoft Corp reveló el martes una versión renovada de su servicio gratuito online de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Gmail, el servicio de Google Inc que sigue creciendo.

A partir del martes, Microsoft rebautiza Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios.

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios, o alrededor del 36 por ciento del mercado global.

Pero está perdiendo usuarios a manos de Gmail de Google, el rival que crece más rápido y cuenta con cerca del31 por ciento del mercado. Yahoo Mail tiene alrededor del 32%.

En un intento por volver a crecer, ahora Microsoft rebautiza a su servicio Outlook -un nombre familiar para la mayor parte de los empleados de corporaciones que usan la aplicación de correo del paquete Office de Microsoft- y embellece toda la experiencia con el servicio.

Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía ocho años.

La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail. Publicidad relativamente discreta aparece en una columna a la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de leer el mensaje.

Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las conversaciones en línea están disponibles vía Facebook.

Los boletines informativos, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80por ciento de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft.

Para ayudar a combatir ese

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados