Microsoft vendió 100 millones de licencias de Windows 8

Microsoft vendió 100 millones de licencias de su sistema operativo Windows 8 desde el pasado otoño, informó hoy la jefa de marketing de la empresa, Tami Reller.
El objetivo del Windows 8 era crear un sistema operativo que pudiera utilizarse tanto en los PC tradicionales como en los notebooks y tabletas. El objetivo del Windows 8 era crear un sistema operativo que pudiera utilizarse tanto en los PC tradicionales como en los notebooks y tabletas.
El objetivo del Windows 8 era crear un sistema operativo que pudiera utilizarse tanto en los PC tradicionales como en los notebooks y tabletas.

REDMOND. Estados Unidos (DPA). -Microsoft vendió 100 millones de licencias de su sistema operativo Windows 8 desde el pasado otoño, informó hoy la jefa de marketing de la empresa, Tami Reller, que anunció además el lanzamiento de una actualización del software hasta finales de año bajo el nombre Windows Blue.

Con 100 millones de licencias vendidas, el Windows 8 se sitúa al mismo nivel que su versión anterior, aunque el ritmo de ventas se ralentizó en los últimos meses.

El objetivo del Windows 8 era crear un sistema operativo que pudiera utilizarse tanto en los PC tradicionales como en los notebooks y tabletas. Por eso se cambió de forma radical su funcionamiento, centrándolo en la tecnología táctil, lo que generó críticas por parte de usuarios y expertos.

Los analistas de IDC llegaron incluso a afirmar que la falta de satisfacción con el Windows 8 fue uno de los motivos de la caída del mercado de PCs, cuyas ventas se redujeron en casi un 14% en el primer trimestre del año.

La responsable de marketing de Microsoft no aclaró hoy si la versión actualizada de Windows 8, Windows Blue, volverá a incluir el botón de "Inicio", que muchos usuarios echan en falta.

Reller informó además que desde la creación de Windows Store -la plataforma de descargas de Microsoft- se descargaron 250 millones de aplicaciones.

En la actualidad hay además 700 millones de cuentas de usuarios que emplean los servicios de Microsoft, entre ellos 400 millones que utilizan el nuevo servidor de correo Outlook.com, al que pasaron gran parte de las cuentas de Hotmail.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...