Microsoft no violó patente de Google dice juez

Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo el viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preli
Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez. Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez.
Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo el viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preliminar emitida el viernes.

Se espera la decisión final del CIC para julio. La lucha por la consola de juegos de video Xbox está relacionada a una guerra de patentes más grande sobre teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft y los fabricantes de telefonía móvil que utilizan el software Androidde Google, incluyendo su subsidiaria Motorola Mobility.

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando presentó su denuncia en el 2010. Cuatro han sido desestimadas. Una patente sigue vigente, según el registro de CIC del caso.

Esa patente permite a los dispositivos comunicarse inalámbricamente en cortas distancias. Si la CIC encuentra que la compañía infringe una patente, puede prohibir la importación a Estados Unidos del producto que se infringió.

"Estamos complacidos con el hallazgo del juez de derecho administrativo de que Microsoft no violó la patente de Motorolay confiamos en que esta decisión será ratificada por la comisión", dijo David Howard, vicepresidente corporativo y viceconsejero general de Microsoft, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por el contrario, Google dijo que estaba decepcionado."Estamos decepcionados con la determinación de hoy (viernes)y esperamos con ansias la revisión completa por parte de la comisión", dijo el portavoz Matt Kallman en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares para comprar carteras de patentes que puedan utilizar en forma defensiva o de manera ofensiva, e inclusive mucho más dinero litigando los casos alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

Destacados