Microsoft no violó patente de Google dice juez

Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo el viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preli
Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez. Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez.
Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo el viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preliminar emitida el viernes.

Se espera la decisión final del CIC para julio. La lucha por la consola de juegos de video Xbox está relacionada a una guerra de patentes más grande sobre teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft y los fabricantes de telefonía móvil que utilizan el software Androidde Google, incluyendo su subsidiaria Motorola Mobility.

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando presentó su denuncia en el 2010. Cuatro han sido desestimadas. Una patente sigue vigente, según el registro de CIC del caso.

Esa patente permite a los dispositivos comunicarse inalámbricamente en cortas distancias. Si la CIC encuentra que la compañía infringe una patente, puede prohibir la importación a Estados Unidos del producto que se infringió.

"Estamos complacidos con el hallazgo del juez de derecho administrativo de que Microsoft no violó la patente de Motorolay confiamos en que esta decisión será ratificada por la comisión", dijo David Howard, vicepresidente corporativo y viceconsejero general de Microsoft, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por el contrario, Google dijo que estaba decepcionado."Estamos decepcionados con la determinación de hoy (viernes)y esperamos con ansias la revisión completa por parte de la comisión", dijo el portavoz Matt Kallman en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares para comprar carteras de patentes que puedan utilizar en forma defensiva o de manera ofensiva, e inclusive mucho más dinero litigando los casos alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...