Microsoft no violó patente de Google dice juez

Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo el viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preli
Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez. Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez.
Microsoft Corp no violó una patente, sostiene un juez.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Microsoft Corp no violó una patente propiedad de la subsidiaria de Google Motorola Mobility cuando hizo su popular Xbox, dijo el viernes un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC), en una decisión preliminar emitida el viernes.

Se espera la decisión final del CIC para julio. La lucha por la consola de juegos de video Xbox está relacionada a una guerra de patentes más grande sobre teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft y los fabricantes de telefonía móvil que utilizan el software Androidde Google, incluyendo su subsidiaria Motorola Mobility.

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando presentó su denuncia en el 2010. Cuatro han sido desestimadas. Una patente sigue vigente, según el registro de CIC del caso.

Esa patente permite a los dispositivos comunicarse inalámbricamente en cortas distancias. Si la CIC encuentra que la compañía infringe una patente, puede prohibir la importación a Estados Unidos del producto que se infringió.

"Estamos complacidos con el hallazgo del juez de derecho administrativo de que Microsoft no violó la patente de Motorolay confiamos en que esta decisión será ratificada por la comisión", dijo David Howard, vicepresidente corporativo y viceconsejero general de Microsoft, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por el contrario, Google dijo que estaba decepcionado."Estamos decepcionados con la determinación de hoy (viernes)y esperamos con ansias la revisión completa por parte de la comisión", dijo el portavoz Matt Kallman en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares para comprar carteras de patentes que puedan utilizar en forma defensiva o de manera ofensiva, e inclusive mucho más dinero litigando los casos alrededor del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...