Miles de personas se manifiestan contra ACTA en varias ciudades alemanas

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación del ACTA en Letonia, Polonia y en la República Checa por considerar que el acuerdo atenta contra las libertades en la red
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet. En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Miles de personas se manifestaron este sábado, 11 de febrero, en varias ciudades alemanas en contra del Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés), por considerar que el mismo atenta contra las libertades en la red.

En Múnich (sur de Alemania), según datos suministrados por la policía, 16 mil  personas se dieron cita en la manifestación. En Berlín los manifestantes fueron en torno a los 6 mil, según la policía, y, según los organizadores, habrían alcanzado los 10 mil.

En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

Ya ayer el gobierno alemán anunció que no ratificará de momento el ACTA debido a que la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha expresado reservas con respecto al tratado.

El acuerdo tiene como propósito central la defensa de la propiedad intelectual en el mundo digital.

Los críticos del tratado consideran que el mismo amenaza la libertad en internet y atenta contra los derechos ciudadanos y han convocado manifestaciones en contra del acuerdo en varias ciudades de todo el mundo.

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación en Letonia, Polonia y en la República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...