Miles de personas se manifiestan contra ACTA en varias ciudades alemanas

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación del ACTA en Letonia, Polonia y en la República Checa por considerar que el acuerdo atenta contra las libertades en la red
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet. En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Miles de personas se manifestaron este sábado, 11 de febrero, en varias ciudades alemanas en contra del Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés), por considerar que el mismo atenta contra las libertades en la red.

En Múnich (sur de Alemania), según datos suministrados por la policía, 16 mil  personas se dieron cita en la manifestación. En Berlín los manifestantes fueron en torno a los 6 mil, según la policía, y, según los organizadores, habrían alcanzado los 10 mil.

En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

Ya ayer el gobierno alemán anunció que no ratificará de momento el ACTA debido a que la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha expresado reservas con respecto al tratado.

El acuerdo tiene como propósito central la defensa de la propiedad intelectual en el mundo digital.

Los críticos del tratado consideran que el mismo amenaza la libertad en internet y atenta contra los derechos ciudadanos y han convocado manifestaciones en contra del acuerdo en varias ciudades de todo el mundo.

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación en Letonia, Polonia y en la República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...