Miles de personas se manifiestan contra ACTA en varias ciudades alemanas

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación del ACTA en Letonia, Polonia y en la República Checa por considerar que el acuerdo atenta contra las libertades en la red
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet. En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.
En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Miles de personas se manifestaron este sábado, 11 de febrero, en varias ciudades alemanas en contra del Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés), por considerar que el mismo atenta contra las libertades en la red.

En Múnich (sur de Alemania), según datos suministrados por la policía, 16 mil  personas se dieron cita en la manifestación. En Berlín los manifestantes fueron en torno a los 6 mil, según la policía, y, según los organizadores, habrían alcanzado los 10 mil.

En las manifestaciones también participaron políticos de Los Verdes, del Partido de la Izquierda y del Partido Pirata, que tiene en el centro de su programa la defensa de las libertades en internet.

Ya ayer el gobierno alemán anunció que no ratificará de momento el ACTA debido a que la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha expresado reservas con respecto al tratado.

El acuerdo tiene como propósito central la defensa de la propiedad intelectual en el mundo digital.

Los críticos del tratado consideran que el mismo amenaza la libertad en internet y atenta contra los derechos ciudadanos y han convocado manifestaciones en contra del acuerdo en varias ciudades de todo el mundo.

Las protestas han llevado a que se aplace la ratificación en Letonia, Polonia y en la República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...