Militantes y grupos violentos usan cada vez más internet

5:20 p.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters) -Grupos de milicianos y violentos han aumentado en casi un 20% su uso de páginas y redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube en el último año, según un informe del Centro Simon Wiesenthal publicado el lunes.

El estudio, realizado a partir de la investigación del centro y de denuncias del público, detectó más de 11 mil 500 redes sociales, páginas web, foros y blogs que fomentaban la violencia, el antisemitismo, la homofobia, la música de odio y el "terrorismo". La cifra supone un aumento frente a los 10 mil casos del año anterior.

"Al final, los números son probablemente múltiplos de eso", comentó el rabino Abraham Cooper, vicedecano del centro y quien ha investigado a los grupos que incitan al odio en la Red desde 1995. "Esto debería tomarse como una cifra estimada a la baja", agregó.

Además, extremistas están promocionando con fuerza entre sus seguidores la idea de operar como lo que ellos llaman "lobos solitarios" y no en grupo, indicó el grupo de derechos Simon Wiesenthal, que toma el nombre de un fallecido cazador de nazis.

Cooper mostró en una conferencia de prensa ejemplos de odio en internet, que incluyeron vídeos de extremistas que pedían reclutas y mostraban cómo hacer artefactos explosivos caseros.

Otros eran juegos online que ofrecían desde bombardear a los supervivientes del terremoto de Haití hasta disparar a inmigrantes ilegales o a homosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...