Millones en juego en un juicio de Apple y Samsung por patentes

Apple y Samsung, las mayores empresas de electrónica de consumo, están inmersas en una guerra legal en todo el mundo, acusándose mutuamente de violaciones de patentes mientras tratande imponerse en el mercado de los dispositivos móviles, de
La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda. La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda.
La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda.

REDACCIÓN (Reuters) - La selección del jurado para el juicio depatentes entre Apple y Samsung Electronics debe comenzar el lunes en Estados Unidos, culminando un año debatalla prejudicial con millones de dólares en juego.

Apple y Samsung, las mayores empresas de electrónica de consumo, están inmersas en una guerra legal en todo el mundo, acusándose mutuamente de violaciones de patentes mientras tratande imponerse en el mercado de los dispositivos móviles, derápido crecimiento.

La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung en un tribunal federal de San José, California, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda.

Hay mucho en juego, ya que Samsung afronta posiblesprohibiciones de venta de sus teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy en Estados Unidos, y Apple está ante una posible prueba clave de su estrategia de batallas legales de patentes en todoel mundo.

Apple tratará de usar documentos de su rival para mostrar que violó conscientemente derechos de propiedad intelectual del fabricante del iPhone, mientras que Samsung argumenta que la firma estadounidense está tratando de ahogar la competencia para

mantener unos beneficios "desorbitantes", según los documentos presentados ante un tribunal.

Un jurado de 10 miembros estudiará el caso durante al menos cuatro semanas y debe alcanzar una decisión unánime para que Apple o Samsung impongan sus argumentos.

Hasta el momento ha sido un caso difícil para Samsung en Estados Unidos, ya que la jueza Lucy Koh frenó las ventas de latableta Galaxy 10.1 en el país, dando a Apple una victoriapreliminar. Después de esto se prohibió la venta del teléfonoGalaxy Nexus. Samsung ha apelado ambas decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...