Millones en juego en un juicio de Apple y Samsung por patentes

Apple y Samsung, las mayores empresas de electrónica de consumo, están inmersas en una guerra legal en todo el mundo, acusándose mutuamente de violaciones de patentes mientras tratande imponerse en el mercado de los dispositivos móviles, de
La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda. La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda.
La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda.

REDACCIÓN (Reuters) - La selección del jurado para el juicio depatentes entre Apple y Samsung Electronics debe comenzar el lunes en Estados Unidos, culminando un año debatalla prejudicial con millones de dólares en juego.

Apple y Samsung, las mayores empresas de electrónica de consumo, están inmersas en una guerra legal en todo el mundo, acusándose mutuamente de violaciones de patentes mientras tratande imponerse en el mercado de los dispositivos móviles, derápido crecimiento.

La lucha comenzó el año pasado cuando Apple demandó a Samsung en un tribunal federal de San José, California, acusando a la empresa surcoreana de copiar el iPhone y el iPad. Samsung presentó una contrademanda.

Hay mucho en juego, ya que Samsung afronta posiblesprohibiciones de venta de sus teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy en Estados Unidos, y Apple está ante una posible prueba clave de su estrategia de batallas legales de patentes en todoel mundo.

Apple tratará de usar documentos de su rival para mostrar que violó conscientemente derechos de propiedad intelectual del fabricante del iPhone, mientras que Samsung argumenta que la firma estadounidense está tratando de ahogar la competencia para

mantener unos beneficios "desorbitantes", según los documentos presentados ante un tribunal.

Un jurado de 10 miembros estudiará el caso durante al menos cuatro semanas y debe alcanzar una decisión unánime para que Apple o Samsung impongan sus argumentos.

Hasta el momento ha sido un caso difícil para Samsung en Estados Unidos, ya que la jueza Lucy Koh frenó las ventas de latableta Galaxy 10.1 en el país, dando a Apple una victoriapreliminar. Después de esto se prohibió la venta del teléfonoGalaxy Nexus. Samsung ha apelado ambas decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...