Ministro afirma que Brasil quiere ser un polo de tecnología

Este año, Brasil alcanzó acuerdos con al menos 10 empresas para producir las tabletas electrónicas.

BRASILIA, Brasil (AP). -Brasil aspira a convertirse en un polo de producción e innovación tecnológica, y un primer paso en ese sentido fue dado con el inicio de la fabricación de tabletas electrónicas en el país, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante. 

Según el ministro, la producción de las tabletas de una decena de empresas debe conducir en una fase posterior a la producción de pantallas sensibles al toque y semiconductores en el país suramericano. 

"Brasil es el séptimo mercado mundial en tecnología de la información y comunicación, con un facturamiento de 162 mil millones de dólares anuales. Es el cuarto mercado mundial en venta de computadoras, quinto en televisores y producimos 80 millones de teléfonos celulares al año", dijo Mercadante en una entrevista con radioemisoras de todo el país. 

Indicó que el gobierno pretende aprovechar ese fuerte mercado interno para atraer inversiones y agregar valores locales a la cadena productiva de la tecnología de la información. 

Este año, el país alcanzó acuerdos con al menos 10 empresas para producir las tabletas electrónicas a cambio de una reducción de 36% en los impuestos. Uno de los acuerdos es con la empresa china Foxconn, que este año comenzará a vender las tabletas iPad producidas en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...