Ministro afirma que Brasil quiere ser un polo de tecnología

Este año, Brasil alcanzó acuerdos con al menos 10 empresas para producir las tabletas electrónicas.

BRASILIA, Brasil (AP). -Brasil aspira a convertirse en un polo de producción e innovación tecnológica, y un primer paso en ese sentido fue dado con el inicio de la fabricación de tabletas electrónicas en el país, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante. 

Según el ministro, la producción de las tabletas de una decena de empresas debe conducir en una fase posterior a la producción de pantallas sensibles al toque y semiconductores en el país suramericano. 

"Brasil es el séptimo mercado mundial en tecnología de la información y comunicación, con un facturamiento de 162 mil millones de dólares anuales. Es el cuarto mercado mundial en venta de computadoras, quinto en televisores y producimos 80 millones de teléfonos celulares al año", dijo Mercadante en una entrevista con radioemisoras de todo el país. 

Indicó que el gobierno pretende aprovechar ese fuerte mercado interno para atraer inversiones y agregar valores locales a la cadena productiva de la tecnología de la información. 

Este año, el país alcanzó acuerdos con al menos 10 empresas para producir las tabletas electrónicas a cambio de una reducción de 36% en los impuestos. Uno de los acuerdos es con la empresa china Foxconn, que este año comenzará a vender las tabletas iPad producidas en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Dos fuertes sismos remecen el Pacífico con poco minutos de intervalo

Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros.
Islas Fiyi y Tonga son naciones insulares en el Océano Pacífico separadas por 700 kilómetros. Tomado de Twitter

Dos fuertes sismos superiores a una magnitud de 6 remecieron la mañana del domingo dos diferentes naciones insulares del ...

 Carolina del Norte Policía de Charlotte difunde video de tiroteo contra afroamericano

La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott.
La policía de Charlotte disparó a Keith Lamont Scott. Tomado de Twitter

La policía de Charlotte divulgó el sábado video del hecho en que un  afroamericano murió baleado por policías, luego de ...

tiene 70 centímetros El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el ...