Ministro afirma que Brasil quiere ser un polo de tecnología

Este año, Brasil alcanzó acuerdos con al menos 10 empresas para producir las tabletas electrónicas.

BRASILIA, Brasil (AP). -Brasil aspira a convertirse en un polo de producción e innovación tecnológica, y un primer paso en ese sentido fue dado con el inicio de la fabricación de tabletas electrónicas en el país, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante. 

Según el ministro, la producción de las tabletas de una decena de empresas debe conducir en una fase posterior a la producción de pantallas sensibles al toque y semiconductores en el país suramericano. 

"Brasil es el séptimo mercado mundial en tecnología de la información y comunicación, con un facturamiento de 162 mil millones de dólares anuales. Es el cuarto mercado mundial en venta de computadoras, quinto en televisores y producimos 80 millones de teléfonos celulares al año", dijo Mercadante en una entrevista con radioemisoras de todo el país. 

Indicó que el gobierno pretende aprovechar ese fuerte mercado interno para atraer inversiones y agregar valores locales a la cadena productiva de la tecnología de la información. 

Este año, el país alcanzó acuerdos con al menos 10 empresas para producir las tabletas electrónicas a cambio de una reducción de 36% en los impuestos. Uno de los acuerdos es con la empresa china Foxconn, que este año comenzará a vender las tabletas iPad producidas en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...