Ministros de ciencias y tecnologías buscan mejorar competitividad

El uso de la ciencia y a tecnología para mejorar la competitividad de los países americanos, es el objetivo principal de la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología que se realiza en Panamá.
En la reunión participan alrededor de 100 expertos de los 34 países miembros de la OEA, quienes evaluarán el "Proyecto de Plan de Acción de Panamá". En la reunión participan alrededor de 100 expertos de los 34 países miembros de la OEA, quienes evaluarán el "Proyecto de Plan de Acción de Panamá".
En la reunión participan alrededor de 100 expertos de los 34 países miembros de la OEA, quienes evaluarán el "Proyecto de Plan de Acción de Panamá".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- El uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar la competitividad de los países de este continente, es el principal asunto que se discute en la III Reunión de Ministros de Ciencias y Tecnología de las Américas, que inauguró hoy la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Panamá, en esta capital.

El director del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA, Carlos Mladinic, dijo a Acan-Efe que la intención es la de compartir experiencias, acordar acciones y analizar la propuesta de "Visión 20/25", que desarrolló el gobierno panameño con la colaboración de esa entidad.

"Una visión que ha recogido acuerdos de distintas partes del mundo sobre cómo queremos que sea el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestros países en los próximos 10 ó 15 años", aseveró Mladinic.

Destacó que se busca la mejor forma de avanzar en estos renglones para que cada uno de los países de la región crezca, sea más productivo y, sobre todo, más igualitarios en materia de conocimiento tecnológico.

"El conocimiento es una fuente importante del crecimiento y quien lo tiene, hoy día cuenta con grandes ventajas", matizó.

En la jornada inaugural, el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, Rubén Berrocal, señaló que la reunión de dos días será "una oportunidad idónea" para profundizar en el diálogo regional sobre los retos existentes y permitirá una colaboración hemisférica decidida y proactiva.

En la reunión participan alrededor de 100 expertos de los 34 países miembros de la OEA, quienes evaluarán el "Proyecto de Plan de Acción de Panamá", que facilita la creación de grupos de trabajo y el establecimiento de acciones claras y mecanismos de cooperación, para asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...