El MipTV cierra una edición marcada por el peso de las redes y plataformas

El mercado sigue a su juicio "capitalizado" por las grandes productoras, pero en el "ansia" existente por probar todo lo nuevo y ver cómo sacarle partido, las compañías emergentes y con menor estructura juegan con la baza de tener mayor cap
El observatorio de televisión The Wit destacó durante la feria que los realities se mantienen como género en boga El observatorio de televisión The Wit destacó durante la feria que los realities se mantienen como género en boga
El observatorio de televisión The Wit destacó durante la feria que los realities se mantienen como género en boga

CANNES, Francia (EFE). -La feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, echó hoy el cierre en Cannes a una edición en la que se ha constatado que la industria ya no puede dar la espalda ni a las redes sociales ni a las posibilidades abiertas en los múltiples formatos disponibles para transmitir el contenido. 

El estreno del MipCUBE, sección previa dedicada al futuro de la televisión, o el lanzamiento de "Producers to watch", iniciativa que reconoce a la nueva generación de talentos, reflejan cómo en esa búsqueda del camino el sector es consciente de que el futuro ha dejado de ser exclusivo de la televisión y las grandes casas. 

"No le queda otra", explicó a Efe el español Olmo Figueredo, fundador de la productora "La claqueta", y uno de los cuatro jóvenes de todo el mundo destacados en esa nueva categoría. 

El mercado sigue a su juicio "capitalizado" por las grandes productoras, pero en el "ansia" existente por probar todo lo nuevo y ver cómo sacarle partido, las compañías emergentes y con menor estructura juegan con la baza de tener mayor capacidad de reacción. 

Se está en una fase de experimentación en la que se ha anunciado que el exitoso juego para dispositivos móviles "Angry Birds" tendrá antes de que acabe el año su propia serie de televisión, y en la que redes como Facebook ganan peso como distribuidoras de contenidos y otras como Myspace planean crear material propio. 

Ese recibimiento al club de los grandes no quita que la industria siga siendo conservadora y que, en un momento en que la crisis económica no da tregua a la mayoría de países, mantenga su apuesta por programas de éxito probado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...