Misterio sobre sitio donde pudo haber caído sonda espacial rusa

La nave Fobos-Tierra debía viajar a uno de los satélites mellizos de Martes, Fobos, descender sobre su superficie, recoger muestras del suelo y traerlas de regreso a Tierra en 2014.
El aparato, de 170 millones de dólares, fue uno de los objetos espaciales más pesados y tóxicos que haya caído sobre la superficie terrestre. El aparato, de 170 millones de dólares, fue uno de los objetos espaciales más pesados y tóxicos que haya caído sobre la superficie terrestre.
El aparato, de 170 millones de dólares, fue uno de los objetos espaciales más pesados y tóxicos que haya caído sobre la superficie terrestre.

MOSCU, Rusia.(AP).-Las autoridades rusas dijeron este lunes que aún no saben exactamente dónde cayó a tierra una sonda marciana fallida, un día después del desplome. La sonda no tripulada Fobos-Tierra cayó este domingo después de haber orbitado la Tierra durante dos meses. 

El aparato, de 170 millones de dólares, fue uno de los objetos espaciales más pesados y tóxicos que haya caído sobre la superficie terrestre, pero las autoridades espaciales y los expertos dijeron que los riesgos eran mínimos debido a que el combustible tóxico del cohete y la mayor parte de la estructura se calcinarían en la atmósfera antes del impacto. 

Según agencias noticiosas, el vocero del ministerio de defensa Alexei Zolotujin dijo el domingo que fragmentos de la sonda cayeron en el océano Pacífico frente a las costas de Chile, pero Zolotujin dijo a The Associated Press este lunes que la afirmación se basaba en cálculos y que no se habían recibido confirmaciones de testigos.

El subjefe de la agencia espacial rusa, Anatoly Shilov, dijo a la televisión estatal Vesti que los datos de la agencia suponen también que la sonda se desintegró en algún punto sobre Brasil.

Una declaración este lunes de la agencia espacial Roscosmos informó sobre el cálculo del ministerio de Defensa pero no dio más detalles debido "a la falta de medios de inspección visual y otros" en la región.

La nave Fobos-Tierra debía viajar a uno de los satélites mellizos de Martes, Fobos, descender sobre su superficie, recoger muestras del suelo y traerlas de regreso a Tierra en 2014, pero después de su lanzamiento el 9 de noviembre quedó atascada en una órbita terrestre y fueron infructuosos los esfuerzos de expertos rusos y de la Agencia Espacial Europea por reactivarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...