NO ENCONTRARON DAÑOS

Motor de cohete de SpaceX recuperado regresa al hangar

El objetivo de SpaceX es reutilizar cohetes para ahorrar tiempo y dinero.

Temas:

El cohete 'Falcon 9' en el hangar de Cabo Cañaveral , Florida. El cohete 'Falcon 9' en el hangar de Cabo Cañaveral , Florida.
El cohete 'Falcon 9' en el hangar de Cabo Cañaveral , Florida. AP

El Falcon, propulsor de cohete de SpaceX, está nuevamente en su hangar después de un aterrizaje histórico.

La compañía de California encabezada por Elon Musk compartió el domingo una fotografía del retornado impulsor de cohete.

El usado Falcon 9 es mostrado sobre su costado dentro de un hangar en Cabo Cañaveral, Florida. Musk dice que no se encontró daño en él.

El cohete con satélites a bordo despegó el 21 de diciembre, luego voló de regreso a la zona de aterrizaje especificada, ocurriendo por primera vez en una misión orbital. Aterrizó verticalmente sin contratiempos.

Musk planea disparar el impulsor nuevamente en una prueba para demostrar la reutilización del motor principal de cohete. Este impulsor en particular no volará nuevamente, dada su trascendencia.

El próximo mes podría ocurrir otro aterrizaje, en una misión de envío de suministros a la Estación Espacial Internacional para la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...