Motorola y RIM resuelven larga disputa por licencias

12:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -Motorola Inc y Research In Motion, el fabricante del Blackberry, cerraron el viernes un acuerdo para el uso de licencias de tecnología, lo que resolvió más de dos años de disputa.

El pacto podría fijar un nuevo escenario en el que ambas firmas competirían en mejores condiciones frente a rivales como Apple, que produce el popular iPhone, en momentos en que la industria de las telecomunicaciones móviles se mueve hacia servicios de datos de alta velocidad.

La estadounidense Motorola y la canadiense RIM, que habían estado enfrentadas por litigios de patentes desde que un pacto previo expiró en 2007, dijeron que lo acordado les permite a ambas empresas usar tecnología de la otra compañía.

El pacto incluye diferentes tipos de tecnologías de alta velocidad como Wi-Fi y los nuevos estándares de cuarta generación (4G).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...