Motorola presenta teléfono avanzado con tecnología de Intel

La oferta de los similares "Razr i" y "Razr M", con procesadores de Intel y Qualcomm, respectivamente, brindará una nueva oportunidad a los inversores para comparar el rendimiento de los mejores semiconductores de ambas compañías.

LONDRES, Reino Unido (REUTERS) - Motorola Mobility, filial de telefonía móvil de Google, presentó hoy martes, 18 de septiembre, un nuevo teléfono móvil avanzado para los mercados de Europa y Latinoamérica, el primero bajo el acuerdo para diferentes dispositivos firmado con el gigante de microprocesadores Intel. 

Con una pantalla de 4,3 pulgadas y el sistema operativo Android de Google, el "Razr i" es muy similar al "Razr M" presentado este mismo mes para los consumidores estadounidenses, pero su cerebro es un procesador de Intel en lugar de uno de Qualcomm. 

Emplear semiconductores de Intel es poco usual en el sector de teléfonos avanzados y tabletas, en el que se prefieren los procesadores de bajo consumo energético fabricados por Qualcommy Samsung Electronics con tecnología licenciada por la británica ARM Holdings. 

Intel domina la industria de los ordenadores personales, pero se ha mostrado lento en adaptar sus potentes procesadores para que funcionen correctamente en aparatos móviles, dependientes de la duración de la batería. Sin embargo, la compañía de Santa Clara, California, se está apresurando para ponerse al día. 

El "Razr M" incluye tecnología de Qualcomm compatible con las redes de alta velocidad LTE que ya hay desplegadas en Estados Unidos, mientras que el "Razr" está limitado a redes de telefonía móvil de tercera generación (3G) con las que cuentan más en Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo. 

El nuevo teléfono que se lanzará en octubre usa una nueva versión del procesador de Intel para smartphone Medfield, que corre a una velocidad de 2 gigahertzios, superior a las versiones de 1.5 GHz que montan teléfonos presentados este año por Orange en Reino Unido, Mega Fon en Rusia y Lava International en India. 

Esos lanzamientos supusieron la primera incursión significativa de Intel en el mercado móvil y los procesadores Medfield que han integrado han funcionado mejor de lo que muchos escépticos esperaban. 

La oferta de los similares "Razr i" y "Razr M", con procesadores de Intel y Qualcomm, respectivamente, brindará una nueva oportunidad a los inversores para comparar el rendimiento de los mejores semiconductores de ambas compañías. 

Se espera que el mercado de computadores personales, teléfonos inteligentes, y tabletas prácticamente se duplique en los próximos cuatro años, pero la cuota de los procesadores de Intel que se instalen en estos dispositivos bajará al 29% desde el 29%, según la firma de investigación de mercados IHS iSuppli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...