Móviles inteligentes, herramienta para acceder a internet

El 91% de los consumidores se sirven de sus móviles inteligentes, sobre todo, para realizar búsquedas por internet.

MADRID, España (EFE).- Alrededor de mil millones de personas acceden a internet desde sus teléfonos móviles, el 20 % de los 5 mil millones que cuentan con un terminal en todo el mundo, según un estudio de la multinacional estadounidense Google.

El informe de la compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos) también destaca que los momentos en los que los usuarios más utilizan la conexión a internet desde los terminales son cuando están en casa (el 93 % de los encuestados lo reconoció) y mientras se están desplazando (76 % de las respuestas).

Los consumidores se sirven de sus móviles inteligentes, sobre todo, para realizar búsquedas por internet (91 % de los casos), para utilizar aplicaciones (84 %) y para acceder a sus cuentas de correo electrónico (81 %).

El 43 % de los encuestados afirmó que entran todos los días a redes sociales a través de sus terminales y uno de cada cinco aseguró que ve vídeos a diario mediante estos dispositivos.

El informe destaca que el 20 % de los usuarios ha cambiado de parecer respecto a una compra después de acceder a información de internet a través de su teléfono y que el 45 % ha buscado una tienda en el mapa a través de su móvil inteligente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...