ORDEN JUDICIAL

Multan a Google en Brasil por negarse a retirar vídeos ofensivos

El caso se refiere a hechos ocurridos en las elecciones municipales de 2012, por unos vídeos contra el entonces candidato a la alcaldía de Cascavel.

Temas:

La empresa del famoso buscador de internet no se pronunció sobre la sentencia. La empresa del famoso buscador de internet no se pronunció sobre la sentencia.
La empresa del famoso buscador de internet no se pronunció sobre la sentencia. AP

Google fue multada en Brasil con el pago de 900 mil reales (unos 230 mil dólares) por no cumplir una orden judicial que le ordenaba retirar unos vídeos anónimos de Youtube con ofensas a un candidato a las elecciones, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior Electoral, la máxima autoridad en materia de comicios del país, que refrendó un fallo en el mismo sentido de un tribunal de primera instancia.

El caso se refiere a hechos ocurridos en las elecciones municipales de 2012, concretamente, por unos vídeos contra el entonces candidato a la alcaldía de Cascavel (en el estado de Paraná, sur) Edgar Bueno.

El magistrado José Dias Toffoli, relator de la causa, argumentó que "no se trata de un caso aislado" puesto que Google ha incumplido en varias ocasiones las órdenes de la Justicia brasileña, según informó la corte en un comunicado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.