El Museo de Ciencia invita a interactuar con experimentos de Google

La muestra, titulada Web Lab (Laboratorio Web) y abierta hasta el 5 de agosto, está compuesta por cinco experimentos del navegador de Google, Chrome, que conectan a los visitantes del museo con los de la página web creada especialmente para

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Museo de Ciencia de Londres acoge desde hoy jueves, 19 de julio, una exposición tecnológica en la que los visitantes pueden interactuar con internautas de todo el mundo a través de experimentos tecnológicos del gigante estadounidense Google. 

La muestra, titulada Web Lab (Laboratorio Web) y abierta hasta el 5 de agosto, está compuesta por cinco experimentos del navegador de Google, Chrome, que conectan a los visitantes del museo con los de la página web creada especialmente para ello ( www.chromeweblab.com).

Su objetivo es "inspirar al mundo sobre las posibilidades de internet" y explicar al público el funcionamiento de estos objetos, según explicó a EFE Dave Patten, jefe de Nuevos Medios del Museo de Ciencia de Londres, una institución con más de 150 años de historia que alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

En W eb Lab el público puede, por ejemplo, interpretar música en distintos instrumentos de percusión o contemplar cómo éstos crean melodías gracias a las indicaciones de internautas que no están físicamente presentes en la exposición.

La música fruto de los tambores, xilófonos o marimbas de este experimento, titulado Orquesta Universal, acompaña a los visitantes mientras contemplan cómo un robot dibuja sus retratos o bien observan sobre un mapa mundi de grandes dimensiones la ruta que siguen los datos a través de la red y varios servidores del planeta.

Otro experimento, llamado Teletransportador, permite visualizar en directo lo que sucede en cinco lugares del mundo en los que los organizadores han instalado cámaras, que el público también puede controlar.

El último, titulado Explorador de tarjetas de Lab, consiste en un panel en el que se exponen las creaciones de los usuarios de la página web de la exposición. Según Patten, esta exposición es una muestra más de la rápida evolución de internet, cuya meta para los próximos años será "acompañarnos en todos los sitios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...