Museo del Holocausto lanzará página 'web'

4:05 p.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -El Museo del Holocausto anunció hoy el lanzamiento el próximo jueves de una página de internet en árabe orientada a aumentar el conocimiento sobre la matanza nazi de seis millones de judíos en los países donde se habla dicha lengua.

La nueva web dispondrá de traducciones al árabe de materiales disponibles en la página principal del museo, así como contenidos especiales, precisó en un comunicado el museo, galardonado con el último Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Una cronología del Holocausto, artículos académicos, mapas, fotos o testimonios en vídeo de supervivientes serán accesibles desde la nueva página del centro, cuyo nombre en hebreo es Yad Vashem.

"A la luz de la negación del Holocausto y el antisemitismo que estamos presenciando en países árabes, queremos ofrecer una fuente alternativa de información para los moderados en estos países y proveerlos de información fiable sobre la Shoah (Holocausto)", explicó el presidente del centro, Avner Shalev.

Shalev considera, por ello, "crucial" que el público árabe reciba información amplia y accesible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...