NASA: La Vía Láctea colisionará con la galaxia Andrómeda

La Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4 mil años, informaron este viernes, 1 de junio, científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble.
Las simulaciones realizadas con los datos del Hubble muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse.. Las simulaciones realizadas con los datos del Hubble muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse..
Las simulaciones realizadas con los datos del Hubble muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse..

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Vía Láctea colisionará con su galaxia más cercana, Andrómeda, dentro de 4 mil millones de años, informaron este viernes, 1 de junio, científicos de la NASA que han basado sus cálculos en las observaciones realizadas con el telescopio Hubble. 

“Después de casi un siglo de especulaciones sobre el destino de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, por fin tenemos una idea clara de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años”, señaló Tony Sohn del Space Telescope Science Institute en Baltimore (Maryland, Estados Unidos) en un comunicado. 

Las simulaciones con ordenador realizadas con los datos del Hubble, muestran que tras el impacto inicial ambas galaxias tardarán otros 2 mil millones de años en fusionarse por completo bajo el efecto de la gravedad y que tome la forma de una galaxia única elíptica similar a las que son comúnmente vistas en el universo. 

Las estrellas dentro de cada galaxia se hallan tan lejos las unas de las otras que los expertos no creen que puedan chocar entre ellas, pero es posible que las estrellas “sean lanzadas a una órbita diferente alrededor del nuevo centro galáctico”, explicó la NASA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...