La NASA lanza aplicación móvil para aprender a manejar sus robots en 3D

La NASA presentó hoy una aplicación para aprender a manejar algunos de sus robots en 3D, como "Curiosity", que aterrizará en Marte el próximo 6 de agosto.
La aplicación está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad. La aplicación está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad.
La aplicación está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La NASA presentó hoy una aplicación para aprender a manejar algunos de sus robots en 3D, como "Curiosity", que aterrizará en Marte el próximo 6 de agosto.

La aplicación está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad.

"Spacecraft 3D" utiliza animaciones para mostrar cómo se puede maniobrar y manipular los componentes externos de la nave.

De momento, la NASA ha comenzado con dos de sus múltiples vehículos, Curiosity, y las naves gemelas Ebb y Flow, de la misión GRAIL, que orbitan la Luna.

"Con Spacecraft 3D y un dispositivo móvil, puedes poner modelos tridimensionales en alta definición, literalmente, en manos de los niños de todas las edades", dijo Stephen Kulczycki, subdirector de Comunicaciones y Educación del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la NASA en Pasadena (California).

Y es que esta aplicación es una de las primeras que utiliza la "realidad aumentada" (RA), que da al usuario una visión directa de un entorno físico del mundo real, con elementos virtuales, creando una realidad mixta en tiempo real.

Según Kevin Hussey, director de tecnología de visualización en el JPL es como si el usuario fuera el director de una película de Hollywood, mueve la cámara del teléfono o de la tableta arriba o abajo, a derecha o izquierda y "la perspectiva de la nave se mueve contigo".

"Es una forma estupenda de estudiar una nave de la NASA en 3D", aseguró.

La NASA prevé incorporar a este proyecto la sonda Cassini, que está orbitando Saturno; la sonda Dawn, que ha investigado el asteroide Vesta y estudiará el planeta enano Ceres; y las Voyagers, que estudian los límites de nuestro sistema solar, y la aplicación también estará disponible en otros formatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Organizadores destacan la buena aceptación de la feria en Ocú

Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial.
Los bailes autóctonos de esta región, al igual que la cumbia de mejorana, el grito y la saloma le ponen un toque festivo al evento ferial. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 20 mil 85 personas habían pasado por la taquilla de la quincuagésima séptima feria de San Sebastián de Ocú, hasta el ...

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...