NASA: No hay asteroides que amenacen a la humanidad

El responsable de la NASA para la detección de asteroides aseguró en Viena que no existe ningún cuerpo celeste que suponga una potencial amenaza letal para la humanidad a cientos de años vista.
Fotografía sin fecha cedida por la NASA donde se ve el asteroide 2012 DA14 y la nebulosa Eta Carinae. Se destaca con una marco blanco la trayectoria del asteroide. Fotografía sin fecha cedida por la NASA donde se ve el asteroide 2012 DA14 y la nebulosa Eta Carinae. Se destaca con una marco blanco la trayectoria del asteroide.
Fotografía sin fecha cedida por la NASA donde se ve el asteroide 2012 DA14 y la nebulosa Eta Carinae. Se destaca con una marco blanco la trayectoria del asteroide.

VIENA, Austria. (EFE). – El responsable de la NASA para la detección de asteroides aseguró hoy, miércoles, en Viena que no existe ningún cuerpo celeste que suponga una potencial amenaza letal para la humanidad a cientos de años vista. 

“No hay ningún objeto de más tamaño de un kilómetro que pueda impactar en la Tierra en los próximos cientos de años”, aseguró hoy en una rueda de prensa Lindsey Johnson, director del proyecto sobre objetos cercanos a la tierra de la NASA. 

El experto aseguró que una colisión con un asteroide de al menos un kilómetro de diámetro se produce una vez cada millón de años, pero que, de producirse, tendría consecuencias absolutamente catastróficas para la humanidad. 

“Si un objeto de un kilómetro impactase la tierra, tendría consecuencias globales”, como levantar una capa de polvo que bloquearía la llegada de la luz solar “por días o meses”. 

La NASA ya ha descubierto y catalogado alrededor del 95% de los asteroides de al menos un kilómetro de diámetro que se encuentran en la órbita de la Tierra y potencialmente capaces de causar una catástrofe planetaria, aseguró. 

Johnson destacó que se están haciendo esfuerzos para mejorar la tecnología de detección de objetos espaciales más pequeños, de cientos de metros o menores. 

El meteorito de 17 metros de diámetro que cayó sobre Rusia el viernes pasado y que causó unos mil heridos no se vio con anticipación porque apareció por la cara diurna de la Tierra, según el experto de la NASA. 

Para el mexicano Sergio Camacho, director del Equipo de Acción de la ONU sobre objetos cercanos a la Tierra, en casos como el del meteorito de la semana pasada se podrían haber evitado numerosos heridos con sencillos consejos. 

Johnson coincidió con el mexicano y subrayó que hay que avanzar en ciertos conocimientos básicos sobre este tipo de sucesos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...

La Buena Noticia Publican nueva novela de Haruki Murakami

Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón.
Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. AFP/Archivo

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará su nueva novela en dos volúmenes, cuyo ...

Economía Filadelfia recauda 5.7 millones de dólares mensuales con impuesto a sodas azucaradas

Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG
Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el jueves que el impuesto sobre las gaseosas azucaradas recaudó 5.7 millones de ...