La NASA capta gran erupción solar, que no amenaza a la Tierra

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad, en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.
La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra. La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra.
La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La NASA informó este martes, 17 de abril, que ha captado la erupción de una prominencia solar que causó una gran eyección de masa coronal en el lado este del Sol aunque en esta ocasión no se dirige a la Tierra.

La erupción fue captada el 16 de abril por el Observatorio Dinámico Solar (SDO, por su sigla en inglés) en la longitud de onda de 304 Angstrom, más sensible a la emisión del plasma y que habitualmente muestra imágenes en color rojo.

Una prominencia solar es una erupción de gas que asciende desde dentro a la superficie del Sol, normalmente en forma de bucle y que puede alcanzar alturas de decenas de miles de kilómetros.

La NASA indicó que en esta ocasión la llamarada de masa coronal no estaba dirigida hacia la Tierra.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad, en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

El 2012 es uno de esos años de alta actividad solar y el pasado marzo una serie de llamaradas llegaron a la Tierra, aunque sin causar mayores daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...