NASA capta imágenes de Marte que son ‘lo más cercano a estar allí’

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) exhibió una vista panorámica de Marte tomada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity, que presentó como “lo más cercano a estar” en el planeta rojo.
Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012. Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012.
Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012.

WASHINGTON,  Estados Unidos.– La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) exhibió una vista panorámica de   Marte   tomada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity, que presentó como “lo más cercano a estar” en el planeta rojo. 

La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de cuatro meses. 

La panorámica –que según señaló la NASA en un comunicado “es lo más cercano a estar allí”– ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter. 

Opportunity ha estado trabajando en   Marte   desde enero de 2004. 

Las imágenes exhiben “una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión”, dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona. 

Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012, cuando Opportunity pwermaneció estacionada en un lugar llamado Greeley Haven. 

Opportunity completó sus 3 mil días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.