NASA lanza cinco cohetes para estudiar corriente a chorro de gran altitud

Tres cámaras distintas -en Wallops, en Carolina del Norte y Nueva Jersey- rastrearán los trazos hechos por las nubes y medirán la velocidad en que se alejan del resto.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés) lanzó cinco cohetes suborbitales de sondeo en tan solo cinco minutos el martes por la mañana, como parte de un estudio de la corriente a chorro de gran altitud. 

Los cohetes alumbraron la costa oriental de Estados Unidos al ser lanzados sucesivamente en un lapso de cinco minutos y veinte segundos desde las instalaciones aéreas de Wallops, en el estado de Virginia. 

Los cohetes liberaron un químico trazador (trimetil-aluminio) casi simultáneamente, aunque cada uno siguió una trayectoria distinta. 

Investigadores dijeron que las nubes blancas formadas por la liberación del trazador serán visibles durante más de veinte minutos. 

Tres cámaras distintas -en Wallops, en Carolina del Norte y Nueva Jersey- rastrearán los trazos hechos por las nubes y medirán la velocidad en que se alejan del resto. La información dará a los científicos una mejor idea de qué generan las fuertes corrientes de aire en tales alturas. 

El Experimento de Cohetes de Transporte Anómalo, valuado en cuatro millones de dólares, es una misión destinada a estudiar la corriente a chorro de gran altitud, localizada de 96 a 106 kilómetros sobre la superficie terrestre. El río de aire corre mucho más alto que la corriente a chorro a la que se suelen referir en los pronósticos metereológicos. La corriente suele ser mucho más fuerte, con vientos que exceden ocasionalmente los 480 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados