NASA lanza cinco cohetes para estudiar corriente a chorro de gran altitud

Tres cámaras distintas -en Wallops, en Carolina del Norte y Nueva Jersey- rastrearán los trazos hechos por las nubes y medirán la velocidad en que se alejan del resto.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés) lanzó cinco cohetes suborbitales de sondeo en tan solo cinco minutos el martes por la mañana, como parte de un estudio de la corriente a chorro de gran altitud. 

Los cohetes alumbraron la costa oriental de Estados Unidos al ser lanzados sucesivamente en un lapso de cinco minutos y veinte segundos desde las instalaciones aéreas de Wallops, en el estado de Virginia. 

Los cohetes liberaron un químico trazador (trimetil-aluminio) casi simultáneamente, aunque cada uno siguió una trayectoria distinta. 

Investigadores dijeron que las nubes blancas formadas por la liberación del trazador serán visibles durante más de veinte minutos. 

Tres cámaras distintas -en Wallops, en Carolina del Norte y Nueva Jersey- rastrearán los trazos hechos por las nubes y medirán la velocidad en que se alejan del resto. La información dará a los científicos una mejor idea de qué generan las fuertes corrientes de aire en tales alturas. 

El Experimento de Cohetes de Transporte Anómalo, valuado en cuatro millones de dólares, es una misión destinada a estudiar la corriente a chorro de gran altitud, localizada de 96 a 106 kilómetros sobre la superficie terrestre. El río de aire corre mucho más alto que la corriente a chorro a la que se suelen referir en los pronósticos metereológicos. La corriente suele ser mucho más fuerte, con vientos que exceden ocasionalmente los 480 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...