NASA pierde comunicación con estación espacial tras falla en sistema

La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA.
La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones. La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones.
La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones.

Redacción internacional, (AFP).– La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA. 

La falla que originó el problema fue dentro del sistema de retransmisión de datos. 

La NASA afirmó que los operadores en Houston estaban actualizando de manera remota el software de las computadoras a bordo de la estación espacial, cuando uno de los sistemas de retransmisión de datos de la estación falló. 

Luego del problema, la computadora principal que controla funciones críticas dentro de la estación volvió a funcionar mediante un ordenador de respaldo, pero no se consiguió restablecer la comunicación con el Sistema de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA. 

Los funcionarios en Houston lograron comunicarse luego con los tripulantes, cuando la estación voló sobre un centro de operaciones ruso, y los instruyeron sobre cómo conectar un ordenador de respaldo para iniciar el proceso de restablecimiento de la comunicación. 

La Estación Espacial Internacional cumplió, en noviembre de 2010, 10 años de ocupación humana ininterrumpida. Desde la Expedición 1, en 2000, la han visitado 204 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...

FARÁNDULA Erika Ender recibe las llaves de Miami

Ender está cumpliendo 25 años de carrera musical. Ender está cumpliendo 25 años de carrera musical.
Ender está cumpliendo 25 años de carrera musical. Tomada de Instagram

La cantautora panameña Erika Ender recibió este jueves 25 de mayo las llaves de la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.La ...

GASTRONOMÍA El cannabis terapéutico entra en la cocina en Chile|

Una dosis de entre 0.1 y 0.5 gramos de cannabis por cada porción de comida es lo recomendable para evitar los efectos alucinógenos. Una dosis de entre 0.1 y 0.5 gramos de cannabis por cada porción de comida es lo recomendable para evitar los efectos alucinógenos.
Una dosis de entre 0.1 y 0.5 gramos de cannabis por cada porción de comida es lo recomendable para evitar los efectos alucinógenos. AFP/Martin Bernetti

El cannabis como ingrediente de platos y postres para aprovechar sus propiedades medicinales es la propuesta de una chef ...