NASA pierde comunicación con estación espacial tras falla en sistema

La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA.
La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones. La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones.
La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones.

Redacción internacional, (AFP).– La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA. 

La falla que originó el problema fue dentro del sistema de retransmisión de datos. 

La NASA afirmó que los operadores en Houston estaban actualizando de manera remota el software de las computadoras a bordo de la estación espacial, cuando uno de los sistemas de retransmisión de datos de la estación falló. 

Luego del problema, la computadora principal que controla funciones críticas dentro de la estación volvió a funcionar mediante un ordenador de respaldo, pero no se consiguió restablecer la comunicación con el Sistema de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA. 

Los funcionarios en Houston lograron comunicarse luego con los tripulantes, cuando la estación voló sobre un centro de operaciones ruso, y los instruyeron sobre cómo conectar un ordenador de respaldo para iniciar el proceso de restablecimiento de la comunicación. 

La Estación Espacial Internacional cumplió, en noviembre de 2010, 10 años de ocupación humana ininterrumpida. Desde la Expedición 1, en 2000, la han visitado 204 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...