NASA pierde comunicación con estación espacial tras falla en sistema

La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA.
La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones. La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones.
La Estación Espacial Internacional cumplió en noviembre de 2010 10 años en operaciones.

Redacción internacional, (AFP).– La Estación Espacial Internacional perdió este martes el contacto con su mando terrestre tras un fallo en el sistema de datos, pero su comandante aseguró que la tripulación está a salvo, afirmó la NASA. 

La falla que originó el problema fue dentro del sistema de retransmisión de datos. 

La NASA afirmó que los operadores en Houston estaban actualizando de manera remota el software de las computadoras a bordo de la estación espacial, cuando uno de los sistemas de retransmisión de datos de la estación falló. 

Luego del problema, la computadora principal que controla funciones críticas dentro de la estación volvió a funcionar mediante un ordenador de respaldo, pero no se consiguió restablecer la comunicación con el Sistema de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA. 

Los funcionarios en Houston lograron comunicarse luego con los tripulantes, cuando la estación voló sobre un centro de operaciones ruso, y los instruyeron sobre cómo conectar un ordenador de respaldo para iniciar el proceso de restablecimiento de la comunicación. 

La Estación Espacial Internacional cumplió, en noviembre de 2010, 10 años de ocupación humana ininterrumpida. Desde la Expedición 1, en 2000, la han visitado 204 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Ciberataque mundial ‘no tiene precedentes’, dice funcionario francés

Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado.
Para Mahjoubi, el ataque fue industrializado y automatizado. AFP

El ciberataque que golpeó este martes 27 de junio a Europa y se extendió a Estados Unidos es de un nivel “sin precedentes”, ...

Nairo Quintana es el estandarte Un pelotón de siete colombianos en el Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor.
El colombiano Nairo Quintana está entre los favoritos para ganar el Toor. AFP/Archivo

El ciclismo colombiano confiará en siete corredores que representarán al país sudamericano en el Tour de Francia, que comienza ...

VIDEO 'Adiós a las armas', dice líder de las FARC

'Adiós a las armas', dice líder de las FARC  'Adiós a las armas', dice líder de las FARC Vídeo
'Adiós a las armas', dice líder de las FARC AFP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) celebraron su desarme en Colombia, en un acto que marca el final del ...