Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

NASA divulga primera imagen en color y video de sonda en Marte

La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. En el video que mostraba los últimos dos minutos y medio del descenso de la sonda Curiosity a la superficie marciana.
La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia.
La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (XINHUA).- La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos divulgó hoy una imagen muy clara de una planicie arenosa en las orilla del cráter Gale tomada por la sonda reciententemente enviada a Marte: Curiosity.

La trasmisión de las fotografías, así como el envío de un vídeo de baja resoución, indican que el vehículo tuvo "un paseo muy excitante por la superficie", señaló la NASA a través de un comunicado preparado con antelación.

"Estas imágenes ayudarán a los científicos de la misión a interpretar los alrededores de la sonda y a los conductores del vehículo a planificar recorridos futuros por la superficie, además de que podrán ayudar a los ingenieros a diseñar los próximos sistemas de aterrizaje en Marte y otros mundos", agregó la NASA.

La fotografía exhibió un panorama lleno de guijarros y la orilla del cráter Gale a la distancia. En el video que mostraba los últimos dos minutos y medio del descenso de la sonda Curiosity a la superficie marciana, se puede observar a la nave con una larga hilera de montañas en el trasfondo.

Previamente, la NASA había divulgado imágenes en blanco y negro tomadas por la nave al aterrizar con éxito en el planeta rojo la madrugada del lunes.

Las imágenes mostraron que el Orbitador de Reconocimiento de Marte aún estaba encerrado en su cápsula de descenso cuando se desplazaba con un paracaídas a 336 kilómetros (210 millas) del suelo. La sonda, armada con 17 cámaras para tomar fotografías de alta calidad y vídeos en blanco y negro, color y en tercera dimensión y estéreo, también está equipada con 10 instrumentos científcos sofisticados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá.Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...