NASA enviará otro robot a Marte en 2020

"Con esta próxima misión, estamos asegurando que EU siga siendo líder mundial en la exploración del planeta rojo, mientras se da otro paso significativo hacia el envío de seres humanos allí en la década de 2030", explicó el administrador de
Concepción artística de la sonda rodante Curiosity en Marte. Concepción artística de la sonda rodante Curiosity en Marte.
Concepción artística de la sonda rodante Curiosity en Marte.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) enviará un nuevo robot a Marte en el año 2020 tras los primeros éxitos cosechados por el "Curiosity", que hace cuatro meses comenzó su andadura para explorar el planeta rojo, informó hoy la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

"Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia para un programa de exploración audaz", aseguró la NASA en un comunicado.

"Con esta próxima misión, estamos asegurando que EU siga siendo líder mundial en la exploración del planeta rojo, mientras se da otro paso significativo hacia el envío de seres humanos allí en la década de 2030", explicó el administrador de la NASA, Charles Bolden.

La nueva misión incluye la participación del "Curiosity" y el "Opportunity", dos naves espaciales de la NASA, así como del "Stipendi", una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.

Según Bolden, el Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, "está comprometido" con el objetivo de mandar humanos a la órbita de Marte en la década de 2030 y esta misión constituirá un paso más para alcanzarlo.

El futuro robot se diseñará en función de los resultados obtenidos por el "Curiosity", que aterrizó en Marte de manera exitosa el pasado verano, lo que permitirá reducir costes en la misión y minimizar riesgos.

"El desafío de reestructurar el Programa de Exploración de Marte ha pasado de los siete minutos de terror por el aterrizaje del 'Curiosity' al comienzo de siete años de innovación", indicó el jefe del equipo científico del proyecto de la NASA, John Grunsfeld.

La misión se inscribe en el plan de presupuesto de cinco años que Obama planteó para el ejercicio fiscal 2013 y está supeditada a dotaciones futuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...