NASA prueba exitosamente escudo anticalor para aterrizajes

El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

VIRGINIA, Estados Unidos (AP) — Un escudo anticalor experimental para aterrizajes de futuras naves espaciales aprobó un examen clave, al ser probado con una nave que cruzó la atmósfera a velocidades de más de 12 mil 200 kilómetros (7 mil 600 millas) por hora, dijo la NASA. 

El lanzamiento se realizó el lunes en las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La agencia espacial dijo que el llamado vehículo inflable de reingreso se separó de la punta del cono de un cohete a unos 450 kilómetros (280 millas) por hora sobre el Océano Atlántico en las costas de Carolina del Norte luego de 20 minutos de vuelo. 

Un bote de alta velocidad intentaba recuperar el lunes el escudo anticalor de más de 300 kilogramos (680 libras) de peso. El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...