NASA prueba exitosamente escudo anticalor para aterrizajes

El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

VIRGINIA, Estados Unidos (AP) — Un escudo anticalor experimental para aterrizajes de futuras naves espaciales aprobó un examen clave, al ser probado con una nave que cruzó la atmósfera a velocidades de más de 12 mil 200 kilómetros (7 mil 600 millas) por hora, dijo la NASA. 

El lanzamiento se realizó el lunes en las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La agencia espacial dijo que el llamado vehículo inflable de reingreso se separó de la punta del cono de un cohete a unos 450 kilómetros (280 millas) por hora sobre el Océano Atlántico en las costas de Carolina del Norte luego de 20 minutos de vuelo. 

Un bote de alta velocidad intentaba recuperar el lunes el escudo anticalor de más de 300 kilogramos (680 libras) de peso. El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...