NASA prueba exitosamente escudo anticalor para aterrizajes

El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

VIRGINIA, Estados Unidos (AP) — Un escudo anticalor experimental para aterrizajes de futuras naves espaciales aprobó un examen clave, al ser probado con una nave que cruzó la atmósfera a velocidades de más de 12 mil 200 kilómetros (7 mil 600 millas) por hora, dijo la NASA. 

El lanzamiento se realizó el lunes en las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La agencia espacial dijo que el llamado vehículo inflable de reingreso se separó de la punta del cono de un cohete a unos 450 kilómetros (280 millas) por hora sobre el Océano Atlántico en las costas de Carolina del Norte luego de 20 minutos de vuelo. 

Un bote de alta velocidad intentaba recuperar el lunes el escudo anticalor de más de 300 kilogramos (680 libras) de peso. El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...

Mantenimiento Anuncian cierre temporal del puente vehicular sobre la represa de Madden

La ACP realizará trabajos en las compuertas de tambor de la represa de Madden. La ACP realizará trabajos en las compuertas de tambor de la represa de Madden.
La ACP realizará trabajos en las compuertas de tambor de la represa de Madden. LA PRENSA/Archivo

A partir del 1 hasta el 31 de agosto próximo se mantendrá el cierre temporal del puente vehicular sobre la represa de Madden, ...