NASA prueba exitosamente escudo anticalor para aterrizajes

El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

VIRGINIA, Estados Unidos (AP) — Un escudo anticalor experimental para aterrizajes de futuras naves espaciales aprobó un examen clave, al ser probado con una nave que cruzó la atmósfera a velocidades de más de 12 mil 200 kilómetros (7 mil 600 millas) por hora, dijo la NASA. 

El lanzamiento se realizó el lunes en las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La agencia espacial dijo que el llamado vehículo inflable de reingreso se separó de la punta del cono de un cohete a unos 450 kilómetros (280 millas) por hora sobre el Océano Atlántico en las costas de Carolina del Norte luego de 20 minutos de vuelo. 

Un bote de alta velocidad intentaba recuperar el lunes el escudo anticalor de más de 300 kilogramos (680 libras) de peso. El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...