NASA prueba exitosamente escudo anticalor para aterrizajes

El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

VIRGINIA, Estados Unidos (AP) — Un escudo anticalor experimental para aterrizajes de futuras naves espaciales aprobó un examen clave, al ser probado con una nave que cruzó la atmósfera a velocidades de más de 12 mil 200 kilómetros (7 mil 600 millas) por hora, dijo la NASA. 

El lanzamiento se realizó el lunes en las instalaciones de Wallops Flight en la costa este de Virginia. La agencia espacial dijo que el llamado vehículo inflable de reingreso se separó de la punta del cono de un cohete a unos 450 kilómetros (280 millas) por hora sobre el Océano Atlántico en las costas de Carolina del Norte luego de 20 minutos de vuelo. 

Un bote de alta velocidad intentaba recuperar el lunes el escudo anticalor de más de 300 kilogramos (680 libras) de peso. El propósito del lanzamiento era determinar si una cápsula espacial puede utilizar una protección inflable externa para protegerse al entrar a la atmósfera a una velocidad hipersónica durante un descenso planetario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...