La NASA lanza misión de investigación meteorológica

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo. Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiació

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Después de cuatro intentos frustrados, la agencia espacial estadounidense NASA lanzó hoy las dos sondas gemelas "Radiation Belt Storm Probes" (RBSP) de investigación meteorológica.

Las sondas partieron impulsadas por un cohete Atlas desde Cabo Cañaveral, en Florida, y más tarde se separaron sin problemas, confirmó la NASA.

"El nerviosismo de cuando el cohete por fin despega y uno puede encender los instrumentos científicos es inolvidable". dijo el responsable de la misión, Richard Fitzgerald.

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo. Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiación que rodean la Tierra.

Durante ese tiempo recabarán datos sobre las partículas elementales y cargadas de energía que circulan en la zona. "Nunca antes hemos enviado al universo instrumentos tan amplios y de alta calidad para analizar la radiación", dijo el científico de la NASA Barry Mauk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados