La NASA lanza misión de investigación meteorológica

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo. Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiació

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Después de cuatro intentos frustrados, la agencia espacial estadounidense NASA lanzó hoy las dos sondas gemelas "Radiation Belt Storm Probes" (RBSP) de investigación meteorológica.

Las sondas partieron impulsadas por un cohete Atlas desde Cabo Cañaveral, en Florida, y más tarde se separaron sin problemas, confirmó la NASA.

"El nerviosismo de cuando el cohete por fin despega y uno puede encender los instrumentos científicos es inolvidable". dijo el responsable de la misión, Richard Fitzgerald.

Originalmente la misión iba a comenzar hace una semana, pero tuvo que ser pospuesta por problemas técnicos y por el mal tiempo. Las sondas gemelas RBSP -cada una de 750 kilos- volarán durante al menos dos años por los cinturones de radiación que rodean la Tierra.

Durante ese tiempo recabarán datos sobre las partículas elementales y cargadas de energía que circulan en la zona. "Nunca antes hemos enviado al universo instrumentos tan amplios y de alta calidad para analizar la radiación", dijo el científico de la NASA Barry Mauk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...