NASA lanza satélite de comunicaciones

Un cohete no tripulado partirá el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral con el flamante Satélite de Rastreo y Transmisión de Datos (TDRS) de la tercera generación.

Temas:

El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS. El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS.
El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS.

CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -La NASA se apresta a reforzar su flota de satélites de comunicación en órbitas elevadas. 

Un cohete no tripulado partirá el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral con el flamante Satélite de Rastreo y Transmisión de Datos (TDRS) de la tercera generación. 

La NASA usa los satélites en apoyo de la estación espacial internacional en órbita y el telescopio espacial Hubble, entre otros proyectos. 

La red circunda la Tierra a 35 mil 887 kilómetros (22 mil 300 millas) de altura y permite un contacto continuo con la estación espacial y sus seis ocupantes. 

El nuevo satélite lleva la designación L en la serie de los TDRS. La NASA lo designará TDRS-12 cuando entre en órbita a fines de la primavera. 

El satélite cuesta unos 350 millones de dólares. La NASA lanzó su primer TDRS en 1983 a bordo de un transbordador espacial. 

El lanzamiento será a las 21.05 hora local (0205 GMT del viernes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...