NASA retrasa al 26 de noviembre el lanzamiento del Curiosity a Marte

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia, informó la NASA.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte. El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia espacial estadounidense NASA, pospuso un día el lanzamiento de su vehículo de exploración Curiosity hacia Marte, donde buscará durante cerca de dos años signos de vidas pasadas. 

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia que permite destruir el cohete en vuelo en caso de un mal funcionamiento, informó la NASA en un comunicado. 

El lanzamiento está ahora previsto para el sábado a las 10:02 horas locales (15H02 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral, en Florida. 

El vehículo de exploración, cuyo nombre informal es Curiosity, se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte (MSL, por sus siglas en inglés), y es un dispositivo de alta tecnología de 2 mil 500 millones de dólares equipado con videocámaras y sofisticadas herramientas móviles para analizar las rocas y el suelo del planeta rojo. 

El todoterreno explorará el cráter Gale de Marte, ubicado al sur del ecuador del planeta, donde existe una amplia variedad de suelos y donde la montaña ofrece al móvil la oportunidad de escalar. 

Sin embargo, antes de llegar, el dispositivo debe efectuar un largo viaje de 570 millones de kilómetros, lo que le tomará cerca de ocho meses y medio antes de posarse en agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...