NASA retrasa al 26 de noviembre el lanzamiento del Curiosity a Marte

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia, informó la NASA.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte. El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia espacial estadounidense NASA, pospuso un día el lanzamiento de su vehículo de exploración Curiosity hacia Marte, donde buscará durante cerca de dos años signos de vidas pasadas. 

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia que permite destruir el cohete en vuelo en caso de un mal funcionamiento, informó la NASA en un comunicado. 

El lanzamiento está ahora previsto para el sábado a las 10:02 horas locales (15H02 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral, en Florida. 

El vehículo de exploración, cuyo nombre informal es Curiosity, se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte (MSL, por sus siglas en inglés), y es un dispositivo de alta tecnología de 2 mil 500 millones de dólares equipado con videocámaras y sofisticadas herramientas móviles para analizar las rocas y el suelo del planeta rojo. 

El todoterreno explorará el cráter Gale de Marte, ubicado al sur del ecuador del planeta, donde existe una amplia variedad de suelos y donde la montaña ofrece al móvil la oportunidad de escalar. 

Sin embargo, antes de llegar, el dispositivo debe efectuar un largo viaje de 570 millones de kilómetros, lo que le tomará cerca de ocho meses y medio antes de posarse en agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...