NASA retrasa al 26 de noviembre el lanzamiento del Curiosity a Marte

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia, informó la NASA.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte. El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia espacial estadounidense NASA, pospuso un día el lanzamiento de su vehículo de exploración Curiosity hacia Marte, donde buscará durante cerca de dos años signos de vidas pasadas. 

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia que permite destruir el cohete en vuelo en caso de un mal funcionamiento, informó la NASA en un comunicado. 

El lanzamiento está ahora previsto para el sábado a las 10:02 horas locales (15H02 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral, en Florida. 

El vehículo de exploración, cuyo nombre informal es Curiosity, se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte (MSL, por sus siglas en inglés), y es un dispositivo de alta tecnología de 2 mil 500 millones de dólares equipado con videocámaras y sofisticadas herramientas móviles para analizar las rocas y el suelo del planeta rojo. 

El todoterreno explorará el cráter Gale de Marte, ubicado al sur del ecuador del planeta, donde existe una amplia variedad de suelos y donde la montaña ofrece al móvil la oportunidad de escalar. 

Sin embargo, antes de llegar, el dispositivo debe efectuar un largo viaje de 570 millones de kilómetros, lo que le tomará cerca de ocho meses y medio antes de posarse en agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...