NASA retrasa al 26 de noviembre el lanzamiento del Curiosity a Marte

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia, informó la NASA.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte. El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.
El vehículo de exploración se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -La agencia espacial estadounidense NASA, pospuso un día el lanzamiento de su vehículo de exploración Curiosity hacia Marte, donde buscará durante cerca de dos años signos de vidas pasadas. 

El cambio de fecha para el 26 de noviembre permitirá al equipo técnico reemplazar una batería que alimenta el sistema de emergencia que permite destruir el cohete en vuelo en caso de un mal funcionamiento, informó la NASA en un comunicado. 

El lanzamiento está ahora previsto para el sábado a las 10:02 horas locales (15H02 GMT) desde la estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral, en Florida. 

El vehículo de exploración, cuyo nombre informal es Curiosity, se denomina Laboratorio de Ciencia sobre Marte (MSL, por sus siglas en inglés), y es un dispositivo de alta tecnología de 2 mil 500 millones de dólares equipado con videocámaras y sofisticadas herramientas móviles para analizar las rocas y el suelo del planeta rojo. 

El todoterreno explorará el cráter Gale de Marte, ubicado al sur del ecuador del planeta, donde existe una amplia variedad de suelos y donde la montaña ofrece al móvil la oportunidad de escalar. 

Sin embargo, antes de llegar, el dispositivo debe efectuar un largo viaje de 570 millones de kilómetros, lo que le tomará cerca de ocho meses y medio antes de posarse en agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...