La NASA se prepara para inmortalizar el último tránsito de Venus hasta 2117

El NSO utilizará sus telescopios en Arizona, Nuevo México, California, Hawai, Australia e India para grabar ese momento con cientos de imágenes que publicará en tiempo real en su página web.
Esta foto del 8 de junio de 2004 muestra el tránsito de Venus entre la Tierra y el Sol visto desde Hong Kong. La escena se repetirá el 5 de junio de 2012 y será visible en varias partes de la Tierra. Esta foto del 8 de junio de 2004 muestra el tránsito de Venus entre la Tierra y el Sol visto desde Hong Kong. La escena se repetirá el 5 de junio de 2012 y será visible en varias partes de la Tierra.
Esta foto del 8 de junio de 2004 muestra el tránsito de Venus entre la Tierra y el Sol visto desde Hong Kong. La escena se repetirá el 5 de junio de 2012 y será visible en varias partes de la Tierra.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La NASA y otras instituciones de Estados Unidos se preparan para observar el tránsito de Venus entre el 5 y el 6 de junio, con decenas de actividades para capturar las mejores imágenes de este momento que no se volverá a repetir hasta el año 2117. 

El tránsito se producirá cuando Venus pase directamente entre la Tierra y el Sol, lo que permitirá ver el planeta como un pequeño punto deslizándose lentamente a través del astro rey, un fenómeno que fue avistado por astrónomos como Galileo Galilei. 

Los científicos de los siglos XVI y XVII observaron los tránsitos de Mercurio y Venus, los dos planetas "interiores", para medir la distancia de la Tierra al Sol en un esfuerzo por calcular el tamaño de nuestro Sistema Solar. Sin embargo, aunque "ya tenemos ese número calculado, los tránsitos siguen siendo útiles", explicó en un comunicado Frank Hill del Observatorio Nacional Solar (NSO). 

El último tránsito de Venus en este siglo "nos ayudará a calibrar los diferentes instrumentos y en la caza de planetas extrasolares con atmósferas", para aprender a evaluar otros sistemas solares en nuestra búsqueda de vida en el universo. 

El NSO utilizará sus telescopios en Arizona, Nuevo México, California, Hawai, Australia e India para grabar ese momento con cientos de imágenes que publicará en tiempo real en su página web. 

Los telescopios del NSO tratarán de obtener mediciones complementarias de la estructura de la atmósfera de Venus buscando los rastros espectrales producidos por las emisiones de CO2, abundantes en la atmósfera de Venus. 

Con un gran encuentro en Mauna Kea (Hawai), considerado el mejor punto del planeta para ver el tránsito, la NASA retransmitirá el evento en directo en su página y conectará con expertos de sus centros así como de 148 países de todo el mundo que realizarán actividades de seguimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...