NASA realiza caminata espacial prenavideña

La caminata espacial programada por la NASA para un día antes de Navidad debe ser suficiente para terminar las reparaciones en un tubo de enfriamiento averiado en la Estación Espacial Internacional.

Temas:

El Control de Misión dijo hoy, lunes, que a menos que algo salga mal, dos astronautas podrán terminar de instalar una nueva bomba de amoniaco el martes. El Control de Misión dijo hoy, lunes, que a menos que algo salga mal, dos astronautas podrán terminar de instalar una nueva bomba de amoniaco el martes.
El Control de Misión dijo hoy, lunes, que a menos que algo salga mal, dos astronautas podrán terminar de instalar una nueva bomba de amoniaco el martes.

CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (AP). –  La caminata espacial programada por la NASA para un día antes de Navidad debe ser suficiente para terminar las reparaciones en un tubo de enfriamiento averiado en la Estación Espacial Internacional.

El Control de Misión dijo hoy, lunes, que a menos que algo salga mal, dos astronautas podrán terminar de instalar una nueva bomba de amoniaco el martes durante su segunda caminata espacial.

La NASA había calculado que se requerirían tres caminatas. Los astronautas Rick Mastracchio y Michael Hopkins retiraron la bomba averiada el sábado. Todo salió tan bien que adelantaron su trabajo para reparar el tubo de enfriamiento externo, el cual dejó de funcionar el 11 de diciembre.

Una válvula averiada causó el problema, lo que llevó a caminatas urgentes para repararla. La segunda caminata se iba a realizar el lunes, pero se atrasó un día para que Mastracchio pudiera cambiarse de traje, pues por accidente había accionado el control de agua en su seguro de aire y se sospecha que entró agua a su traje.

El traje tardará al menos una semana en secarse, dijo el director de vuelo Judd Frieling. El problema con el agua del sábado es distinto a la fuga de agua en un casco, que casi ahogó a un astronauta italiano en una caminata espacial en julio.

Por su parte dos de tres integrantes de la tripulación rusa, realizarán una caminata espacial dirigida desde Moscú el viernes para instalar cámaras y nuevos experimentos en la estación espacial. La caminata estaba planeada desde antes de que fallara el sistema de enfriamiento estadounidense.

El sexto residente de la estación es japonés y ayudará desde dentro durante la caminata estadounidense del martes.Hasta ahora la NASA sólo ha realizado una caminata espacial de Nochebuena, durante una misión de reparación del Telescopio Hubble en 1999.

El Control de Misión dijo que la trayectoria de la estación espacial no chocará con Santa Claus (Papá Noel): “El cielo está despejado”, dijo el comentarista Rob Navias desde Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...